Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dolor en el mundo Pincha y en la Selección: murió el "Tata" Brown

El ex jugador campeón del mundo en México 1986 tenía 62 años y peleaba contra una dura enfermedad como el Alzheimer. Sus restos serán velados mañana de 9 a 14.45 en la sede de Estudiantes

Dolor en el mundo Pincha y en la Selección: murió el "Tata" Brown
12 de Agosto de 2019 | 21:30

Otra vez y en menos de una semana, una triste noticia sacude al mundo Pincharrata. Esta noche falleció José Luis "El Tata" Brown. La noticia fue confirmada por familiares a este medio. Como se sabía públicamente desde hacía varios meses luchaba contra una dura enfemedad como el Alzheimer.

Brown fue uno de los estandartes de la defensa del seleccionado argentino campeón en México 1986 y convirtió un gol en la final contra Alemania (3-2). Además, es amado en Estudiantes, ya que fue capitán del equipo campeón en 1982, con Carlos Bilardo como técnico.

Sus restos, según se informó, serán velados mañana entre las 9 y las 14.45 horas en la sede de Estudiantes en calle 53.

El club Estudiantes lo despidió en las redes sociales con un cálido mensaje: "Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata".

Meses atrás, cuando se supo la noticia sobre el estado de su salud, el mundo del fútbol se conmovió. Muy pocos detalles se fueron conociendo y un parte médico indicaba en su momento que padecía una "enfermedad neurodegenerativa que se agudizó en el último tiempo" y que se sumó un cuadro de "deshidratación aguda".

Cientos de mensajes de la gente, pero sobre todo de ex compañeros inundaron las redes sociales en donde le pedían que se recupere y que luchara. Quizás uno de los más emotivos fue el de Diego Armando Maradona que en su cuenta de Instagram recordó la final del Mundial 86, en donde el Tata marcó un gol y siguió jugando pese a estar lesionado.

Brown comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Estudiantes, debutando en el primer equipo en 1975. En el Pincha consiguió el Torneo Metropolitano de 1982 y el Torneo Nacional de 1983, siendo además el capitán del equipo. Tras jugar ocho temporadas luego pasó al Club Atlético Nacional, en Colombia. Regresó a Argentina en 1985 a Boca Juniors y al año siguiente fue al Deportivo Español.

Luego volvió al exterior, pero a Europa. En Francia vistió la camiseta del Stade Brestois en 1987, decide jugar en el Real Murcia de España en 1989. Durante 1989 y 1990 jugó para Racing Club.

Para la Selección Argentina jugó 36 partidos, convirtiendo sólo un gol. Fue integrante del plantel ganador de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México, y el segundo jugador en salir campeón del mundo siendo jugador libre (Deportivo Español lo deja sin contrato antes de la competición1​). Convirtió uno de los goles con los que Argentina ganaría la final, frente a Alemania.

La despedida en las redes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla