Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Por los operativos, la venta ilegal se reduce en el centro pero avanza en la zona de la estación

El último informe de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios asegura que en La Plata hubo una merma del 58,4% con respecto a junio

César Santoro/El Día

César Santoro/El Día

Los operativos contra la venta callejera ilegal provocaron una nueva distribución de los manteros en la Ciudad. Aunque hubo una fuerte y notable disminución de su presencia en el centro y microcentro, se registró un crecimiento en las zonas comerciales más populosas.

En detalle, se redujo sustancialmente la presencia de vendedores ambulantes en los centros comerciales de avenida 7 y de las calles 8 y 12, según el relevamiento mensual que lleva adelante la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

La entidad, que recorre todos los meses las principales ciudades del país, detectó que durante julio en La Plata hubo una merma del 58,4% con respecto a junio.

Sin embargo, en la zona de la estación de trenes la cantidad de ambulantes se incrementó abruptamente, específicamente un 78,57% en el mismo período de tiempo considerado, precisó el organismo.

Cabe recordar que desde la Comuna indicaron que los operativos son permanentes y que "se extenderán hasta fin de año".

El predio de 80 y 134 

En la Municipalidad se aseguró que “tras los permanentes operativos de control en distintos puntos de la Ciudad, desalentando la instalación de los manteros, se incrementó considerablemente el número de inscriptos en el registro de feriantes y se duplicó la cantidad de vendedores ambulantes que accedieron a instalarse en el recientemente inaugurado predio”. 

Desde la secretaría de Producción local aseveraron que “el predio convoca actualmente a más de seis mil personas por fin de semana, garantizando a los vendedores mejores condiciones de trabajo y un ambiente adecuado para ellos y atractivo para el público consumidor”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla