Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras el golpe en las paso

El Gobierno apura medidas económicas para apuntalar el consumo y ayudar a las pymes

Subirían el mínimo de Ganancias y para empresas lanzarían moratoria y créditos blandos. También habría ayuda a jubilados

El Gobierno apura medidas económicas para apuntalar el consumo y ayudar a las pymes
14 de Agosto de 2019 | 04:16
Edición impresa

El Gobierno prepara un paquete de medidas económicas, que incluirían la suba del mínimo no imponible de Ganancias; créditos blandos y moratoria para las pymes; refuerzo de la ayuda social y beneficios para jubilados.

Tras el golpe electoral en las PASO, el Gobierno buscaría así aliviar la situación de los sectores de ingresos medios y bajos, además de asistir a las pequeñas y medianas empresas.

Según trascendió, este paquete se financiaría con una suba en la retenciones de exportaciones agrarias, que pasarían de los actuales $4 a los $6 por dólar exportado, aunque el impacto en el sector no sería tan grande por la escalada de la divisa norteamericana anotada en las últimas dos ruedas. Pero el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, negó esta posibilidad durante la tarde-noche de ayer, al tiempo que el rumor cobraba más fuerza entre los productores. Por eso, anoche trascendía que en el campo retrasan la liquidación de divisas, a la espera de lo que pase.

Respecto a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, se especulaba con que pasaría de $38.301 a $70.000 para un trabajador soltero.

Con el objetivo de reactivar el consumo, lanzarían nuevos planes de compras en cuotas sin interés.

Además, el paquete contemplaría créditos subsidiados para pequeñas y medianas empresas y un nuevo plan de pagos de la AFIP.

El Gobierno apurará, además, la convocatoria al Consejo del Salario, con el fin de determinar un aumento del sueldo que superaría el 30%.

OTRO DÍA AGITADO

El presidente Mauricio Macri le pidió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, avanzar en esas iniciativas, durante un encuentro mantenido en la Casa Rosada.

En la reunión también participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con quien se analizaron las herramientas con que cuenta la autoridad monetaria para poner freno a la estampida del dólar.

El paquete de medidas apuntaría a descomprimir el descontento de la clase media, que votó mayoritariamente contra el Gobierno en la elección del domingo último.

También participaron de los encuentros el ministro de Producción, Dante Sica, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, ya había señalado que la clase media le dio a espalda al Gobierno en las primarias.

Dujovne, mientras, habría iniciado los contactos con el FMI para que autorice la utilización de partidas destinadas a reanimar una economía que no remonta.

Ayer la diputada líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, le solicitó una “reunión formal” al diputado nacional de la UCR y presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri “para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las Ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones”, encuentro que se realizaría hoy por la tarde, según fuentes de ambos legisladores.

“El equipo económico y en especial el ministro están reviendo una serie de medidas como le pidió el Presidente”, dijo Cuccioli.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla