Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En las paso del domingo

Cuantos votos obtuvieron los candidatos a intendente en los barrios de La Plata

El intendente obtuvo 143.933 sufragios, y quedó en primer lugar en todas los barrios. Saintout, segunda, con 57.551

Cuantos votos obtuvieron los candidatos a intendente en los barrios de La Plata
14 de Agosto de 2019 | 04:14
Edición impresa

Del recuento provisorio se desprende que el jefe comunal obtuvo el mayor apoyo en el casco urbano, aunque, con menor diferencia, también lo obtuvo en los barrios periféricos de la Ciudad.

En tanto, la diputada provincial Florencia Saintout, consolidó su triunfo en la interna del Frente de Todos a partir de las amplias ventajas que obtuvo en la sexta y séptima sección electoral, correspondientes a la zona Oeste.

En el caso de Guillermo Escudero, que obtuvo el 7,5 por ciento de los votos platenses, es decir, 30.872 votos, el legislador provincial tuvo un mayor respaldo en las zonas periféricas que en el casco céntrico.

En cuarto lugar entre los precandidatos más elegidos en las PASO del domingo pasado quedó el precandidato vinculado al dirigente social Juan Grabois, Luis Arias, quien realizó una mejor elección en el casco urbano que en los barrios de las localidades.

Con un total de 28.874 votos obtenidos, el 7,1 por ciento del padrón, el ex juez logró el mayor acompañamiento en las zonas céntricas platenses, clasificadas en las secciones primera, segunda, tercera y novena.

Si bien Federico Martelli fue el otro participante del Frente de Todos que jugó esa interna, quien sigue en rigor en el orden en cantidad de votos obtenidos en la Ciudad es la candidata del FIT-Unidad Luana Simioni, quien obtuvo 16.455 votos, el 4,3 por ciento del total.

El séptimo más votado en las PASO es el candidato a intendente de Consenso Federal Gabriel Crespi, quien logró 14.635 votos, el 3,5 por ciento de la votación general.

Su competidor en la interna del lavagnismo, Carlos Ortelli, fue votado por 11.127 personas, obteniendo el 2,6 por ciento, y quedando en el siguiente lugar.

Martelli, del Frente de Todos, en tanto, obtuvo 10.952 votos totales y, al igual que Escudero, tuvo más acompañamiento en las localidades que en el casco.

Garro fue el candidato más votado tanto en el centro como en la periferia

El intendente, Julio Garro, resultó el domingo el precandidato más votado tanto en el casco urbano como en la periferia platense. Así se desprende del análisis de la cantidad de votos que obtuvo cada participante de las PASO en las secciones electorales que agrupan los distintos barrios de la Ciudad.

Según el escrutinio provisorio de la elección, el jefe comunal fue votado por el 35,5 por ciento del padrón, con un total de 143.933 votos, en tanto que la ganadora de la interna del Frente de Todos, Florencia Saintout, obtuvo 57.551 votos, el 14,2 por ciento del total. En tercer lugar recién quedó Victoria Tolosa Paz, con el 13,8 por ciento, y 56.047 votos.

En la primera sección electoral, que corresponde al microcentro platense, Garro obtuvo 12.476 votos, mientras que en segundo lugar se ubicó Tolosa Paz con 3.678 votos.

En la segunda, que abarca la zona de la terminal de ómnibus y el barrio Hipódromo, el Intendente fue votado por 6.288 personas, quedando en segundo lugar la concejal peronista con 1.792 votos.

Una relación similar en la diferencia entre el primero y la segunda se dio en la tercera sección, que nuclea a los barrios que rodean la zona del hospital de Niños y el Parque Saavedra, donde Garro obtuvo 7.584 votos y una diferencia con la segunda precandidata de 5.289 sufragios.

En la quinta sección, que agrupa los barrios de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, votaron por el jefe comunal 41.136 personas.

En la sexta sección electoral, que abarca Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell y Villa Elisa, Garro obtuvo 53.504 votos, en tanto que Florencia Saintout, del Frente de Todos, fue votada por 20.268 personas.

En la séptima sección electoral platense, que abarca los barrios de Abasto, Olmos, Romero y San Carlos, Garro obtuvo 15.149 votos, mientras que Saintout, que también quedó segunda en cantidad de votos en esa zona, consiguió 10.204.

En la novena, un área correspondiente a la zona del hospital San Martín y el barrio el Mondongo, el jefe comunal también se erigió como el candidato a intendente más votado, con 6.888 sufragios.

Escrutinio
Los datos reflejados conrresponden al escrutinio provisorio realizado con los primeros datos de las actas de las PASO del domingo. Hoy la Junta electoral llevará adelante el recuento definitivo de las urnas que corresponden a nuestra ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla