Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Por 15 días habrá cortes viales en belgrano y 465

Instalan generadores en una nueva etapa de la obra para la red eléctrica del Norte

Desde el lunes intervendrán el actual vínculo entre las subestaciones de Tolosa y City Bell. Los usuarios, aseguran, tendrán servicio

Instalan generadores en una nueva etapa de la obra para la red eléctrica del Norte

Después del mega apagón que se produjo en la zona norte de la Ciudad el 22 de junio a la noche, que tuvo a decenas de miles de vecinos sin servicio durante casi 5 días, Edelap informó que las obras estructurales para robustecer la red eléctrica que alimenta a Gonnet, City Bell, Villa Elisa Hernández, Arturo Seguí y Gorina entrarán en una nueva etapa.

Será desde el próximo lunes, cuando la empresa comenzará a implementar un cronograma de tareas “sobre el Cable de Alta Tensión de 132 kV (kilovolts) que provee energía a la Subestación City Bell desde la Subestación Tolosa”.

Por dichas tareas se instalarán generadores eléctricos en diferentes puntos del norte platense (ver gráfico) con el objetivo de garantizar el suministro mientras se desarrollen los trabajos. A su vez, habrá cortes viales en el camino Belgrano, a la altura de 465, al menos durante dos semanas.

Tras el mega apagón, Edelap se comprometió a ejecutar un plan de obras en tres etapas. La primera conlleva una serie de intervenciones en el vínculo actual entre Tolosa y Ringuelet. La segunda, mejoras en las redes de media tensión; y por último, la construcción de una nueva vía de alimentación, que correrá paralela al camino Belgrano. “Esta es la primera etapa y tiene como objetivo mejorar la confiabilidad del vínculo existente”, aclararon voceros de la firma.

Se anticipó que “debido a estas tareas la Subestación City Bell deberá ser abastecida a través del cable complementario en Alta Tensión que posee por diseño original desde la Subestación Dock Sud (operada por una Distribuidora vecina)”. Se trata del cable de “reserva” que estaba fuera de servicio cuando se generó la falla en el cable subterráneo de alta tensión Nº 519 (a la altura de Camino Centenario y 476), lo que derivó en el mega apagón. Ahora el cable Dock Sud (operador por Edesur) “está disponible” y por eso se puede realizar la intervención planificada. Por ese motivo, “los usuarios de la zona permanecerán con servicio”, aclararon.

No obstante, “como respaldo adicional, se instalarán generadores móviles sobre el frente de la Subestación City Bell, por lo que el Camino General Belgrano verá interrumpida su circulación habitual a partir del lunes y por los próximos 25 días como máximo, a la altura de la calle 465”. Asimismo, indicaron que se dispondrán generadores en distintos puntos de la zona norte, en coordinación con la Municipalidad de La Plata.

Sobre las tareas, se indicó que “consisten en testeos de alta complejidad sobre los componentes del cable de Alta Tensión que vincula a la Subestación Tolosa con la Subestación City Bell, y la corrección de anomalías que pudieran ser detectadas en este proceso”.

Desde la Comuna recordaron que tras el prolongado apagón el Municipio y la Provincia anunciaron el resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía y una “multa ejemplificadora” con la máxima sanción para Edelap. Además, se eximió del pago de la tasa de alumbrado público a vecinos y comerciantes damnificados y la Comuna hizo lo propio con el impuesto municipal y la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene respecto de más de 1400 comercios y pymes afectadas.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla