Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |Síntesis semanal

Tendencias de los mercados financieros

Tendencias de los mercados financieros
18 de Agosto de 2019 | 06:51
Edición impresa

En el ámbito político Alberto Fernández le pidió este jueves a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el FMI cuanto antes. “Le pido al Presidente que resuelva si quiere ser candidato o quiere ser presidente. En este contexto las dos cosas no se pueden, y también le pido que modere a su fuerza política, porque también generan intranquilidad”, “lo que firmó no existe más, no lo pudo cumplir. Me gustaría que deje las cosas medianamente ordenadas con el Fondo”, “que negocie sabiendo que su mandato se termina”, dijo el candidato presidencial del Frente de Todos.

Por otro lado, el Gobierno debió ceder ante las presiones del mercado generadas por la fuerte suba del riesgo país y del tipo de cambio y colocó apenas USD 409 millones en la primera licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes) después de las PASO, el martes 13. La cifra representó apenas un 43,05% de los USD 905 millones que vencen esta semana. Para ello, el gobierno debió convalidar un fuerte incremento en la tasa ofrecida para los títulos a 105 días, que finalmente se ubicó en 7% TNA (7,18% TIREA). Con la licitación del martes, el total colocado de estos instrumentos para el 29 de noviembre asciende a USD 1.159 millones. La magnitud de la victoria de Alberto Fernández en las PASO abre la incógnita sobre cuál será el futuro para cumplir con el pago de los vencimientos de deuda en los próximos meses. De acá hasta las elecciones del 27 de octubre, el Palacio de Hacienda deberá hacer frente a vencimientos por USD 7.506 millones en Letes, monto que representa el 63,45% del stock total (USD 11.829 millones). Para todo lo que resta del 2019, la cifra asciende al USD 10.254 millones (86,7% del total de Letes).

INDICADORES ECONÓMICOS LOCALES

En base a los datos de la consultora Focus Market el consumo cayó 9,9% en julio y agosto vendrá con traslado a precios de la devaluación. El rubro Limpieza y Alimentos fue los que más se contrajeron en base a comparación interanual. En el desagregado por consumo familiar, la variación interanual mostró una baja del 14,11% en el rubro Limpieza, mientras que fue del 10,83% para alimentos. En tanto que en el acumulado el rubro Limpieza fue el que mayor caída registró con un 13,2%, mientras que Bebidas se contrajo 12,47% y Alimentos lo hizo en -6.7%.

De acuerdo al Índice Construya las ventas de insumos para la construcción cayeron 7,5% en julio de este año en relación a julio del 2018. Mientras que, comparando con junio, los volúmenes despachados en julio registraron un aumento de 10,3% desestacionalizado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla