Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |Mercado negro virtual

El dinero no garantiza felicidad, aunque sí puede comprar seguidores

Comentarios, likes y amigos falsos. Esas son algunas de las mercancías más valiosas de las redes sociales en estos tiempos, donde ser influencer es una forma de ganarse la vida a través de contratos con marcas reconocidas

El dinero no garantiza felicidad, aunque sí puede comprar seguidores

1194727537 - 727875382

18 de Agosto de 2019 | 08:00
Edición impresa

El mercado negro llegó a las redes sociales y no tiene que ver con la gente que vende productos y servicios a través de ellas. La presión por ser popular y que las marcas patrocinen publicaciones de influencers ha creado una nueva forma de comercialización: la compra de seguidores, sobre todo en Instagram, que es, actualmente, la red en donde más se adquiere popularidad ficticia, ya sea en la forma de seguidores, “likes” o comentarios.

Así, en lugar de dedicar mucho tiempo y estrategias para conseguir popularidad, quienes quieren ser famosos o ganar dinero, pueden obtenerla de manera instantánea comprándola.

La contraparte, es decir, los vendedores, tienen bajo su control cientos de miles e incluso millones de cuentas de Instagram, a las que pueden “ordenarles” seguir a las cuentas de sus clientes. Y los precios para comprar seguidores en Instagram suelen ser accesibles (quizás no tanto para los argentinos en este momento): por sólo 50 dólares es posible obtener cinco mil seguidores reales.

Claro que la oferta no se limita a Instagram. También es posible hacer este tipo de transacción en Twitter: se pagan desde 240 dólares por cinco mil seguidores, y existen alternativas para todas las redes sociales más populares.

Sin control. A pesar de que muchas redes sociales se esfuerzan en combatir la creación masiva de cuentas, este mercado de compra de seguidores en Instagram crece continuamente y no parece dar señales de detenerse.

Comprar o vender seguidores no es un delito, pero es una práctica controvertida que viola los términos de uso de las redes sociales. Y es que si bien no se trata de personas reales siguiendo a otras, a estas plataformas igualmente les sirve tener usuarios y que se incremente su nivel de actividad en Internet.

Se calcula que un 30% de los seguidores en Instagram son falsos, siendo una gran porción de ellos bots o usuarios automatizados. Sin embargo, eso no impide que las plataformas como Instagram cobren publicidad a los anunciantes para mostrar anuncios a esas cuentas.

Muchos usuarios jóvenes, con el fin de convertirse en influencers, e incluso muchos personajes ya famosos, aumentan sus audiencias artificialmente comprando seguidores para poder cobrar grandes sumas en publicidad a marcas de primera línea.

Esto supone un inconveniente para los anunciantes que desean que sus campañas sean vistas por una audiencia real. El problema es tan grave que varias firmas anunciaron que no contratarán los servicios publicitarios de influencers que hayan comprado seguidores, y que tampoco comprará seguidores para sus propias cuentas en redes sociales.

Cómo es la compra-venta. Las empresas que venden seguidores en Instagram tienen dos maneras de obtenerlos. Una es a través de la creación masiva de cuentas falsas, también conocidas como “bots”. La otra alternativa es la manipulación de cuentas reales a través de aplicaciones.

En muchos casos los usuarios les han brindado acceso a su cuenta a aplicaciones que le permiten a otra persona controlar sus cuentas. Algunas son conocidas y útiles, otras pueden ser malignas. Es recomendable comprobar periódicamente en la configuración de la cuenta de Instagram qué apps tienen acceso.

Por supuesto, tanto para crear bots como para manipular cuentas reales es necesario contar con conocimientos avanzados. Quienes producen los servicios de compra de seguidores y likes explotan vulnerabilidades de las redes sociales.

Aunque los expertos en seguridad desarrollan controles y suspenden cuentas que sospechan incurren en comportamientos automatizados, los hackers también mejoran sus métodos continuamente, librando una suerte de guerra fría constante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

1194727537 - 727875382

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla