Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LOS MELLIZOS BARROS SCHELOTTO, VERÓN, PALERMO Y SESSA PASARON POR LA LIGA

LIFIPA, la liga más antigua de la Región, con 43 años de historia

Fue fundada el 18 de agosto de 1976. Sus comienzos como entidad se remotan a los viejos torneos de verano organizados en la Escuela 66

LIFIPA, la liga más antigua de la Región, con 43 años de historia

LIFIPA, cuna de grandes jugadores. A lo largo de sus 43 años de vida, pasaron infinidades de chicos y de instituciones /alberto palacios

La Liga Independiente de Fútbol Infantil Platense Amateur (LIFIPA) es la entidad de fútbol infantil más antigua de la Región y la que más historia reúne a lo largo de estos años. Fue creada el 18 de agosto de 1976, a imagen y semejanza de los tradicionales torneos de verano que se organizaron en la Escuela Nº 66.

Con 43 años recién cumplidos, la institución, que contó con dirigentes apasionados y comprometidos con un objetivo, entre ellos, Paulino Navajas, un hombre que presidió gran parte de LIFIPA hasta la fecha de su fallecimiento, en 1999.

Hoy, la Liga Independiente está encabezada por Gerardo Telese, un dirigente con muchos años de trayectoria en el fútbol infantil, y que ha tenido mucho que ver con la historia de LIFIPA, al igual que Héctor Porcel de Peralta, otro emblema de la liga infantil.

Durante estos 43 años, numerosas instituciones pasaron por las filas de LIFIPA, como así también chicos, que después se hicieron hombres y que en muchos casos, tuvieron la suerte de convertirse en jugadores profesionales, como por ejemplo, los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto, surgidos de For Ever; Juan Sebastián Verón, de Estudiantes, Martín Palermo, el Gato Sessa (For Ever), Hernán Cristante, de Asociación Brandsen, el Luli Aued, Marcos Rojos, entre otros.

LO QUE VIENE

En otro orden de cosas, el fin de semana se reanudarán el resto de las ligas, que no pudieron jugar el sábado pasado debido a las inclemencias del tiempo. Se vendrá la jornada completa de APLAFI, en sus cuatro grupos; de la Liga Ribereña, también de LISFI y de la Liga Amateur Platense. LIFIPA jugará otra fecha.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla