Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La producción de las pymes industriales retrocedió 6,3% en agosto

Así lo asegura un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  

La producción de las pymes industriales retrocedió 6,3% en agosto
29 de Septiembre de 2019 | 17:53

La producción de las pymes industriales cayó 6,3% en agosto frente a igual mes del año pasado y en lo que va de 2019 el nivel de actividad fabril acumula un retroceso de 7,7% contra similar período, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad pyme precisó que en agosto la producción subió 3% contra julio pasado, impulsado esencialmente por el desempeño de las empresas ligadas con el sector exportador.

Por el contrario, en agosto la peor performance correspondió a las firmas orientadas al mercado interno, donde los niveles de consumo se vieron afectados por la inestabilidad de los mercados tras las PASO.

Los datos corresponde a Encuesta Mensual Industrial de CAME, realizado en base a una muestra compuesta por 300 industrias pymes de todo el país.

En agosto el sector de mejor comportamiento fue Productos Químicos, con un aumento anual de 2,4%, lo que le permitió quebrar una racha negativa de 15 meses consecutivos sin crecimiento.

Los sectores donde menos cayó la producción en la comparación anual fueron: Alimentos y Bebidas (-3%), Material de transporte (+3,8%), Productos Electrónicos e Informática (-4,7%) y Papel, cartón, edición e impresión, con un descenso anual de 5,4%. 

Por su parte, los que más cayeron fueron Productos de caucho y plástico (-12,7%), Productos minerales no metálicos (-11,7%) y Productos de maderas y muebles, con un descenso de 11,4%.

Por último, en agosto también bajó fuerte, a 28,6%, el porcentaje de empresas con rentabilidad positiva (desde el 38% en julio), debido a los incrementos en los insumos que tuvieron las industrias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla