Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN PRESUNTO “PRESTAMISTA” Y UNA POLICÍA

Los acusados por el doble crimen de Gonnet acuerdan su condena con el fiscal

4 de Septiembre de 2019 | 02:41
Edición impresa

Los dos imputados del doble crimen de un cirujano plástico y su mujer -cometido en el 2016 en Gonnet- acordaron con la fiscalía ser condenados a 15 de prisión en un juicio abreviado y ahora la justicia de Garantías deberá resolver si acepta o no ese planteo.

Se trata de los homicidios de Guillermo Luna y su esposa Laura Favre, por los que están acusados el ex financista Sergio Ariel Maydana, vinculado al préstamo ilegal de dinero; y Flavia Rodríguez, ex policía bonaerense.

Una fuente judicial informó que los abogados defensores solicitaron que se los condene a 15 años de prisión en un juicio abreviado, propuesta que fue aceptada por el fiscal Jorge Paolini y que ahora será evaluada por la jueza de Garantías Carmen Palacios Arias.

Pese al acuerdo entre la fiscalía y los imputados, el abogado Marcelo Peña, quien representa como particular damnificado a la familia de Guillermo Luna, adelantó que se opondrá a la medida y que recurrirá al Tribunal de Casación si la jueza avala el juicio abreviado.

“La pena sostenida y acordada entre defensores y fiscal es completamente exigua e irrazonable en relación a la mecánica del hecho y la calificación legal en sí propuesta por ésta parte”, explicó el letrado.

Para Peña se trata de “un homicidio calificado por alevosía y premeditación lo que conlleva una pena de prisión perpetua”, lo que exceptúa la posibilidad de recurrir al juicio abreviado.

El doble crimen del cirujano y su esposa fue cometido en agosto del 2016 en la calle 490, entre 136 y 137, de Gonnet, en las afueras de La Plata.

Los cuerpos fueron encontrados dentro de la camioneta Kia Sorento negra de las víctimas, la cual apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado dos postes.

Los investigadores determinaron que el matrimonio asesinado había estado esa noche con Maydana y Rodríguez.

Las parejas eran amigas y habían compartido vacaciones, pero el hallazgo de las huellas dactilares de los acusados en la camioneta Kia y otras evidencias llevaron a que la fiscal los imputara como autores del doble crimen.

El 11 de noviembre de 2016 la pareja fue detenida en una habitación que alquilaban en una vivienda de Quilmes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla