Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIGUEN LAS NOVEDADES EN LA NUEVA CANCHA DE ESTUDIANTES

La platea ocupará toda la parte baja de 55 y no está previsto que haya visitantes

Mientras, se sigue colocando el techo, vidrios en la zona de palcos, el bajo tribuna en 115 y el Paseo de los Profesores

La platea ocupará toda la parte baja de 55 y no está previsto que haya visitantes

La baranda de vidrio que tendrán los palcos del tercer y cuarto piso sobre la calle 1

6 de Septiembre de 2019 | 04:21
Edición impresa

El estadio de Estudiantes entró en la etapa final. A casi dos meses de su inauguración, comenzaron los trabajos finales y la toma de decisiones en varios aspectos antes del corte de la cinta.

Entre las principales novedades está la confirmación que la platea de la calle 55 ocupará toda la parte baja, cuando en un principio se barajaba que serían 24 escalones. “Tenemos pensado dejar la parte baja de la misma como descanso y lugar de tránsito de las personas. Por eso las butacas llegarán hasta el descanso de la tribuna”, contó una fuente de la secretaría de obras.

Allí se colocará una baranda divisoria y la parte alta será cabecera popular, que se perfila para ser un sector familiar, ya que la barra y las filiales y agrupaciones tienen decidido mudarse a la tribuna de enfrente: la de 57.

Por esta razón es que el nuevo estadio de Estudiantes ya se empieza a planificar como un escenario sólo para público local, sin visitantes a la vista. Desde el Club informaron que los primeros pasos del estadio serán exclusivos para socios y, en caso de clasificar a una copa internacional, está previsto colocar una reja que dividirá la tribuna de 57. Serán cuatro módulos cercanos al Bosque (dos rojos y dos blancos) los que serán destinados al público visitante. Un espacio para 2.500 espectadores en total.

Hoy por hoy, al menos hasta que cambie la estructura del fútbol argentino, en 57 y 1 no se jugarán clásicos con dos hinchadas, así como tampoco irán simpatizantes de los cinco clubes más convocantes de la Argentina. Será exclusivo para los socios de Estudiantes.

En la parte alta de la tribuna que da espaldas al colegio Industrial ya están terminados los dos palcos, uno local (sobre la esquina de avenida 1) y otro visitante (más cercano al Bosque). A los mismos se puede acceder por el portón de acceso de 57 , pero al mismo tiempo estarán comunicados a través de los palcos, cuyos accesos son múltiples.

Las otras novedades están en la parte externa de la tribuna de 55, en donde funcionará el Paseo de los Profesores. Se trabaja contrarreloj para que el patio de comidas esté listo el 9 de noviembre. En ese sentido se contó que no habrá locales individuales, sino que los comercios gastronómicos se ubicarán todos juntos en los espacios 3 al 9. A los dos costados de los portones de ingreso habrá más locales, pero no necesariamente vinculados a la venta de comidas y bebidas.

Los vestuarios ya están terminados, pero el Club los quiere mostrar en unas semanas

 

En tanto, dos grúas trabajan para el alisado del suelo en la vieja cancha auxiliar, que a partir del 9 de noviembre servirá como estacionamiento. Tendrá acceso por avenida 1 y la tradicional por la calle 115 del Bosque. Ingresarán más de 300 autos y tendrá un piso de piedras encima del suelo, que de todos modos recibirá un tratamiento para una rápida evacuación del agua.

En ese sector se produjo en los últimos días el derrumbe del Dante Demo. Sólo quedará un sector para baños y depósito.

También hay trabajos en la calle 115, donde Estudiantes se encargó de acondicionar un sector del Bosque. Se construyó una bicisenda y un sector peatonal para la familia.

Por último, siguen los trabajos en el montaje del techo. Las placas de policarbonato se encuentran en lo más alto de las estructuras de acero galvanizado del edificio de la calle 1. Pero como los últimos dos días sopló un viento intenso sobre la Región, fue muy dificultoso su colocación. No obstante, se prevé que dentro de dos semanas estará todo terminado.

Debajo de la platea de 115 los trabajos están prácticamente terminados. Todos los vestuarios ya están listos pero el Club decidió que las imágenes recién se filtrarán más cerca al estreno del 9 de noviembre. Están colocadas las piletas, los cielorrasos, los sanitarios y hasta los pisos de goma. También la carpintería con el banco individual para cada uno de los futbolistas.

Los gimnasios están con el piso de cemente alisado, pero el más cercano a 57 tendrá piso de madera. “Pero hasta que no estén listos los paneles de policarbonato no los colocaremos para evitar que el agua y el sol nos juegue una mala pasada”, agregaron desde el Club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La baranda de vidrio que tendrán los palcos del tercer y cuarto piso sobre la calle 1

Se trabaja fuerte en lo que será el nuevo estacionamiento

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla