Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GRAN TRIUNFO POR 87 A 67, CON 25 PUNTOS DE GABRIEL DECK

Argentina dejó en el camino a Venezuela, se metió en Cuartos y espera por Polonia

El equipo de Hernández jugó su mejor partido del Mundial y superó a la Vinotinto para meterse entre los 8 mejores. Mañana, por el primer lugar

Argentina dejó en el camino a Venezuela, se metió en Cuartos y espera por Polonia

Argentina jugó un gran partido y superó de principio a fin a venezuela. Mañana define el puesto con Polonia

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

7 de Septiembre de 2019 | 05:26
Edición impresa

CHINA
Env. especial

falegre@eldia.com

La Selección Argentina de Básquet hizo sencillo algo complicado. Por el primer partido de la Segunda Fase del Mundial de China, el combinado nacional derrotó a un duro Venezuela por 87 a 67. Con una gran defensa, sobre todo en la primera mitad, y muy buenas actuaciones individuales y colectivas, los dirigidos por Hernández dieron otra muestra de carácter para instalarse entre los ocho mejores y acercarse un paso más al sueño de Tokyo 2020.

Desde el inicio, el plan de la Albiceleste otorgó los primeros resultados. El DT mandó de arranque nuevamente a Vildoza en la doble base con Campazzo para defender a Guillent, hasta entonces el goleador rival. Con el buen trabajo del jugador de Baskonia en su costado y los aportes de Scola, el mencionado Campazzo y un gran Delía, Argentina le propinó siete pérdidas a Venezuela, lo dejó en apenas 12 unidades y se quedó con el primer chico por una diferencia de cinco puntos 17-12.

Algo errático en ofensiva durante el cuarto inicial, el segundo período cambió con el enorme ingreso de Gabriel Deck, quien sumó 10 puntos desde el banco. Además, Laprovittola aportó otros 6 y entre ellos dos comandaron la levantada de la Selección para conseguir una buena distancia al descanso largo de 38-25.

Luego de los vestuarios, los jugadores del Real Madrid siguieron haciendo de las suyas. Al buen momento de Deck se le sumó Facundo Campazzo para llevar adelante las ofensivas albicelestes y conseguir lo que hasta ese entonces sería una diferencia máxima de 18 (43-25). Venezuela reaccionó de la mano de Michael Carrera, quien sumó 15 puntos en el período. Pero aun así, Argentina ganó el parcial 25-22 para entrar al decisivo 63-47.

Ya en el último, Deck reconfirmó lo que venía haciendo. “Tortu” le agregó siete unidades más a su cuenta personal para llegar a 25 en total y los de Hernández estiraron hasta 23 la brecha para sentenciar un duelo que en la previa presentaba otra complejidad. Los minutos finales sirvieron para rotar a todo el plantel de cara a lo que será otro cruce fundamental, el domingo desde las 9, ante Polonia. El ganador de dicha juego irá contra el ganador de España y Serbia, quienes se enfrentan también mañana, desde las 9.30.

GANARON SERBIA Y ESPAÑA

Serbia y España pasaron a los cuartos de final. El conjunto balcánico superó a Puerto Rico 90 a 47. Los ibéricos vencieron a Italia por 67-60.

En el grupo de Argentina, el seleccionado polaco eliminó al ruso por 79 a 74.

En la ronda de perdedores: Nigeria 83-Costa de Marfil 66 y China 77-Corea del Sur 73 en el Grupo M. Angola 62-Irán 71 y Túnez 86-Filipinas 67 en el Grupo N.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla