Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PILOTO DE CHEVROLET CONQUISTÓ LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO, EN RAFAELA

El envión de Agustín Canapino para luchar el título de TC

Valentín Aguirre, que ocupó el tercer puesto, pasó a liderar la Copa de Oro. La carrera fue accidentada en varios tramos

El envión de Agustín Canapino para luchar el título de TC

Canapino festeja en el podio de Rafaela el primer triunfo / ACTC

9 de Septiembre de 2019 | 04:20
Edición impresa

El piloto de Chevrolet Agustín Canapino logró su primera victoria en el campeonato de Turismo Carretera con el primer lugar en el circuito de Rafaela, Santa Fe, requisito indispensable en la lucha por el título.

Canapino (50:56.926), al cabo de 28 vueltas, se impuso ante el campeón Juan Manuel Silva (50:57.586), que a bordo de Ford no pudo ante la buena tarea del arrecifeño sobre un auto en condiciones excelentes, y Valentín Aguirre (50:58.166) en Dodge, el nuevo líder de la Copa de Oro.

El arrecifeño, campeón en 2010 y 2018, hizo una buena utilización del combustible en una carrera que se alargó más de lo pensado y ganó de punta a punta. Su victoria en la segunda serie presagió un buen día para sus aspiraciones.

La 11ma. carrera del campeonato y la primera de la Copa de Oro resultó accidentada en varios tramos. Los pilotos Próspero Bonelli (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford) protagonizaron un impacto fuerte que implicó el ingreso de la ambulancia para derivarlos, en estado de conciencia, a una clínica de la zona.

El parte médico dado a conocer por la ACTC dice que “el piloto Próspero Bonelli fue dado de alta hoy (por ayer), luego de dirigirse al Sanatorio Nosti. Posee una distensión en el ligamento interno de la rodilla izquierda. En tanto, Matías Jalaf tiene una concusión cerebral con pérdida de conocimiento transitoria. Los estudios tomográficos dieron bien, no se visualizaron lesiones en la TAC de cerebro realizada. El piloto mendocino quedará en terapia intensiva hasta mañana lunes (por hoy)”.

Bonelli y Jalaf protagonizaron un fuerte choque. Los pilotos fueron hospitalizados

 

Por otra parte, Emiliano Spataro (Torino) se despistó en la tercera vuelta, en la 24 se detuvo Nicolás González y en la 26 hubo otro cruce entre Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Diego De Carlo (Chevrolet), con otra entrada del Pace Car.

Aguirre también tuvo una tarea destacada. Su largada se produjo desde el octavo puesto y alcanzó el tercer lugar que lo alojó en la punta de la Copa de Oro con 54 puntos seguido de José Manuel Urcera (52) y Canapino (45).

La clasificación continuó con Mauricio Lambiris con Ford (4°), Jonatan Castellano con Dodge (5°), Mariano Werner con Ford (6°), Juan Bautista De Benedictis con Ford (7°), Leonel Pernía con Torino (8°), Christian Ledesma con Chevrolet (9°) y José Manuel Urcera con Chevrolet (10°).

La próxima fecha de Turismo Carretera será el 22 de septiembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Las últimas tres se llevarán a cabo en San Nicolás, La Pampa y Neuquén.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla