Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Por violencia de género

Inadi celebra la cláusula de rescisión que impuso Vélez

Inadi celebra la cláusula de rescisión que impuso Vélez

ricardo centurión

11 de Enero de 2020 | 05:18
Edición impresa

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) celebró la iniciativa de Vélez, que incorporó una cláusula de rescisión de contrato en caso de cometer violencia de género alguno de sus jugadores.

La media fue adoptada por el club del barrio porteño de Liniers ante la incorporación del jugador Ricardo Centurión, quien había sido denunciado por violencia de género por su pareja de ese entonces en mayo de 2017.

A través de la red social twitter, el organismo contra la discriminación publicó: “Desde el Inadi celebramos la iniciativa del Club Vélez, primer club argentino en incorporar una cláusula de rescisión de contrato en caso de cometer violencia de género por parte de jugadores”.

“En mayo de 2018, Vélez fue el club que creó la primera área de violencia de género en un club argentino y desde allí es que se propuso la cláusula, que a su vez contempla no incurrir en actos de transgresión social”, destacó el Inadi a través de Twitter.

Ricardo Centurión acordó su incorporación a Vélez y así podrá unirse al plantel que dirige Gabriel Heinze, pero su vinculación tiene un hecho inédito en el fútbol argentino, ya que el club le impuso una cláusula de comportamiento en su contrato debido a las denuncias que tiene por violencia de género.

El agregado contractual establece la necesidad de que el jugador se ajuste al comportamiento exigido por la entidad y en caso de que incumpla la norma del estatuto social y al protocolo de violencia de género de Vélez, será sancionado directamente con la rescisión de su contrato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla