Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA DECLARACIÓN DE ÁLVAREZ CASTILLO

El final del “cordero volador”: lo sacaron de la pileta, lo lavaron, lo asaron y se lo comieron

Así terminó la “broma” de ricos y famosos en Punta pero no les saldrá barato ya que la Fuerza Aérea uruguaya está investigando

17 de Enero de 2020 | 03:22
Edición impresa

Si hay otro dato que refuerza la ya, para nada indudable teoría de la “broma”, es que luego de haber caído del cielo, el cordero terminó esa misma noche en el asador, alimentando las panzas llenas de un grupo de amigos millonarios que, seguramente, durante la cena, se rieron una y otra vez del delivery aéreo.

Y decimos que este detalle de la gran comilona refuerza la teoría del chiste entre amigos porque quién, en su sano juicio, que no sepa quién ni por qué le arrojó un animal muerto desde un helicóptero en su pileta, lo sacaría y se lo comería.

Sin embargo, la anécdota no quedará sólo en risas para estos chicos ricos porque, además del repudio, los escraches virtuales y reales (ver aparte), el caso del cordero volador está siendo investigado por las autoridades uruguayas.

“Lanzamiento de animal desde helicóptero civil” es el nombre del comunicado que la Fuerza Aérea de Uruguay emitió ayer y en el que se refirió al respecto.

“De acuerdo a los hechos de público conocimiento relacionados con el lanzamiento de un animal desde un helicóptero civil en José Ignacio, se está efectuando una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo”, se informa y se detalla que “posteriormente, el departamento jurídico se expedirá en función de nuestro Código Aeronáutico”.

Asimismo, la misiva agrega que “la autoridad aeronáutica actuará en base al asesoramiento obtenido y cumplirá con el debido proceso”.

Según trascendió, fue la fiscal de Maldonado Ana Dean quien pidió se abriera una pesquisa en relación al viralizado episodio en Punta del Este, cuando, el pasado 9 de enero, en un barrio cerrado de José Ignacio, desde un helicóptero se tiró a un cordero muerto que cayó en una piscina. La casa en la que aterrizó el animal la alquila el empresario textil Federico Álvarez Castillo, quien dijo “desconocer” quién había tirado el cordero, aunque, según la declaración que dio ayer a la policía uruguaya, luego de sacarlo de la pileta, lo lavaron, lo asaron y se lo comieron.

“Todo indica que fue una broma. Nadie está esperando que llueva un animal del cielo, y esto fue filmado y se escuchan risas en el video. Nadie va a comerse un animal que le tiran de arriba”, manifestó Dean, que se comunicó con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) para solicitar información con respecto al piloto y los tripulantes del helicóptero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla