Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
precios cuidados, el caballito de batalla contra la inflación
Osvaldo Granados
Osvaldo Granados
Relanzan precios cuidados y en el relato aseguran que es 8 por ciento más barato que antes
¿Titubeos, vacilaciones? No. Son las viejas contradicciones. Algunos acontecimientos nos hicieron recordar la época de: “Ni yanquis, ni marxistas, peronistas”. Ahora, vamos en economía hacia Wall Street, y en política internacional, a la izquierda.
El caso Venezuela catapultó los dos sectores. Ni la dureza del grupo Lima, contra Maduro, lo llamó dictadura.
Ni asociado a los marxistas, que permanecieron en silencio pero criticaron en el Instituto Patria, la declaración del gobierno de Alberto Fernández. Pero especialmente la del canciller Felipe Solá: “impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional”.
Diosdado Cabello, el hombre fuerte de Venezuela fue muy claro: “En Argentina dijeron una idiotez. No los necesitamos. Ellos verán de que lado se acomodan, si de los pueblos o de los arrastrados”.
Pocas horas después, y ante la presión de los “duros” Argentina desconoce a la embajadora de Guaidó y le retira las credenciales. Después rechaza a la embajadora de Maduro.
LE PUEDE INTERESAR
Principales aspectos de la Ley Impositiva 2020
LE PUEDE INTERESAR
Tendencias de los mercados financieros
De un lado Alberto, la CGT, los gobernadores peronistas, el PJ, y del otro, el Instituto Patria, un sector de La Cámpora, Grabois , Zanini, Zafaroni, CTA, etc.
Mas light y descafeinada vuelve la vieja división, que provoca saltar hacia un lado y otro en pocas horas.
Se anuncian medidas que no se concretan. Marcha atrás. Modificaciones de ultimo momento.
Ejemplo: en economía el aumento de las naftas que no fue. Autorizado por Alberto, anulado por Cristina. La imposición del impuesto a la compra de dólares que primero era del 20 por ciento y terminó en 30 por ciento. Allí volvió a ganar el kirchnerismo duro. Autorizan desde La Cámpora para que Evo Morales hiciera política desde la Argentina. El canciller Solá lo había prohibido. Los cambios a las retenciones al campo, pero a la promesa de que antes iban a hacer una convocatoria a una mesa de debate. Kulfas recibió la orden, pero no del presidente: “No hay nada que discutir , aumenten las retenciones”.
¿Por qué tuvieron que perjudicar a los jubilados?
Lo dijo el Presidente: “El aumento que les tocaba por ley, era impagable”.
Argentina invierte casi 11 puntos del PBI en jubilaciones.
Hace 20 años invertía 5 puntos.
Los que cobran 19.000 pesos para arriba no recibirán nada. Para el economista Tombolini, ahora vicepresidente del Banco Nación, era lógico, no le aumentan a los que reciben 80.000 pesos. Se olvidó del resto.
El titular de la Anses pide perdón a los jubilados por los 4 años de Macri, después de congelarles los ingresos. Altas dosis de cinismo.
¿Qué porcentaje del PBI va a jubilaciones del Estado en otros países?
Estados Unidos el 5 por ciento, los países Europeos que viene del Estado de bienestar gastan 8 y 9 por ciento del PBI. Argentina paso del 5 por ciento al 11 por ciento del PBI en 20 años porque jubilaron a tres millones de personas que no habían aportado.
Una moratoria de tres millones sobre una masa de 5 provocó todo lo que se ve ahora. Lo hizo el kirchnerismo en su momento para seguir ganando las elecciones. Irracionalidad demagógica.
¿Alguien preguntó por qué las felicitaciones de Estados Unidos?
Porque estamos haciendo un ajuste brutal.
Por mucho menos de esto, Ricardo López Murphy en la época de De la Rúa fue eyectado por la ventana en 15 días.
Lo que pasa que estas cosas solo la pueden hacer los peronistas.
Alberto además pretende que las paritarias no tengan cláusula de ajuste por inflación.
Es así, siempre se adaptaron a los tiempos. Quebraron alianzas. Resistió a través de los sindicatos combativos a los militares. Instauró el liberalismo en los 90. Jugó a volver revolucionario y anti yanqui con Cristina.
En todos esos cambios no perdió credibilidad.
¿Cómo hacer que te crean, si todo saben que son camaleónicos?
Para avanzar con un tsunami de impuestos, la excusa fue una ley de solidaridad.
El otro día un título lo resolvía todo: “Qué fácil es ser solidario con la plata de los otros”.
Los políticos encontraron una fórmula mágica para sacarle más dinero a los que trabajan .
Relanzan precios cuidados y en el relato aseguran que es 8 por ciento más barato que la anterior.
Hay ejemplos, cerca de veinte productos con aumento entre el 30 y el 50 por ciento, aceite 36 por ciento, arroz 45 por ciento, harina 34 por ciento, mermelada 84 por ciento, dulce de leche 40 por ciento.
Vuelve el relato, la vieja película de ciencia ficción.
Entre 2011 y 2015, colocaron 2 millones de personas en el Estado. Hoy es imposible.
Vuelve la magia con la economía, con Nisman, Maldonado.
No hay un plan económico.
La verdad, solo esperan llegar hasta marzo, para ver dónde están parados.
Evo Morales frente a militantes del Partido Obrero “Hay que organizar milicias armadas, como en Venezuela”.
Maduro logró que las milicias enfrentaran a los opositores y hubo mas de 6.000 muertos y 4 millones decidieron emigrar. Esas denuncias de los asesinatos fueron comprobadas por la dirigente socialista Michel Bachelet.
En Argentina, cuando salió de prisión Milani, también expresó: se necesitan Fuerzas Armadas kirchneristas para que nunca más nos desalojen del poder.
Está claro, cuando los que se oponen al régimen populista de izquierda son mayoría la forma de enfrentarlos es por las armas.
En algunos círculos , trascendió que Milani estaría organizando algunos grupos con esas intenciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí