
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sólo el 15,2 por ciento de los miembros de esa generación que padecen ese mal dicen estar felices en sus empleos
El burnout o síndrome del “quemado” es uno de los males de la época. Esta condición atraviesa todas las edades de trabajadores pero, al parecer, no impacta en todos por igual. La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza este problema en diferentes generaciones de argentinos..
La muestra arrojó que el gran agotamiento impacta más en la felicidad de los millennials (nacidos entre 1980 y 1999). Se estima que, en los trabajadores con burnout, tan solo el 15,2 por ciento es feliz en su trabajo, seguido con el 26,1 por ciento por los integrantes de la Generación X (nacidos entre 1965 y 1979) y con el 41 por ciento cierran los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964).
Las principales características del burnout son pérdida de energía y motivación, sensación de desvalorización de sus tareas (cinismo), sensación de conflictividad interpersonal y percepción de que no se tienen las competencias que su puesto requiere para hacer frente al estrés laboral o ineficacia percibida. A su vez, tiene consecuencias en los niveles de productividad, creatividad, accidentología y presentismo.
El año pasado la Organización Mundial de la Salud la incluyó en la clasificación internacional de enfermedades.
Según las conclusiones del informe, los Millennials con alto burnout están menos satisfechos con el reconocimiento que reciben por su esfuerzo y la valoración de sus superiores por sus contribuciones individuales a la organización. Sólo el 18,6 por ciento de esta generación se encuentra conforme y únicamente el 24,3 por ciento se manifiesta de acuerdo con el reconocimiento por sus logros.
Tres de cada diez millennials con niveles superiores de este síndrome se encuentra desafiado por la tarea (32,9 por ciento). Además, solo el 34,2% por ciento siente que puede hacer uso de sus habilidades.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve el relato como una vieja película de ciencia ficción porque no existe un plan económico
LE PUEDE INTERESAR
Principales aspectos de la Ley Impositiva 2020
Solo el 16 por ciento de jóvenes con Burnout se siente valorado por la organización y el 5 por ciento se siente satisfecho por el dinero que percibe por su trabajo. Únicamente el 33,3 por ciento de Millennials con Burnout alto se siente orgulloso de pertenecer a la empresa en la que trabaja, frente al 43,2 por ciento de los de la generación X y el 54,7 por ciento de los baby boomers.
No todas las cifras son negativas: los llamados millennials “burned-outs” están más satisfechos con la colaboración en los equipos laborales que otras generaciones.
“Con estos resultados queda un amplio espectro de indicadores para trabajar, sobre todo en las adaptabilidades de las nuevas formas de trabajo, los sentimientos de las nuevas generaciones, las necesidades que manifiestan y las competencias a desarrollar para gestionarlas dentro de los espacios de trabajo”, destacan desde la Universidad Siglo 21.
Los millennials están más satisfechos con la colaboración en los equipos laborales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí