Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siguen los problemas con el agua en una calurosa semana en la Región

Los vecinos siguen manifestando sus quejas por la falta de servicio o baja presión. Llegaron reclamos desde Villa Elvira, Los Hornos y San Carlos, ente otros barrios

Siguen los problemas con el agua en una calurosa semana en la Región
22 de Enero de 2020 | 19:14

Los problemas con el agua siguen castigando a los vecinos de la Ciudad, ya sea porque la presión del servicio es tan baja que no alcanza para llenar los tanques, o por pérdidas en la calle que al no repararse, provocan diferentes molestias.

En ese sentido, un sector de Villa Elvira comprendido por las calles 73, 74 y 116, padece las canillas prácticamente secas hace varias semanas. Un frentista aclaró que la situación no solo es de esta época, aunque "en el verano es peor, pero ya llevamos como 3 años en los que cuando no es por una cosa es por la otra".

Del mismo panorama se quejan hace tiempo en los alrededores de 140 y 49, donde el agua también escasea. "Algunos días sale un hilito de una canilla baja que tengo en un pasillo, pero nada más. No se puede ni pensar en usar lavarropas y la higiene se complica", indicó una vecina de 68 años.

Desde Los Hornos también hubo quejas al respecto. Jorge, de 58 entre 151 y 152, manifestó a través del Whatsapp del diario El Día: "No tenemos agua y encima hoy tampoco luz. Con el calor que hace es una locura lo que nos pasa".

Y en 16 entre 63 y 64 se lamentaron este miércoles porque la baja presión de agua se repitió como hace unos días atrás. Dora dijo en esa línea: "Nos toman el pelo, creo que la situación es tan reiterada que es para darle título de emergencia. Atenta tanto a la salud como a la realización de distintas funciones".

Pérdidas de agua

Mientras diariamente un buen segmento de la población local se queja por la falta de agua, en otros puntos se expresan reclamos por pérdidas en la vía pública.

En esa línea vecinos de avenida 66 entre 117 y 118 contaron que desde hace tres años hay un caño roto  a la altura del número 141.

“Hará unos tres meses una cuadrilla de Absa vino a repar el caño, después de años de reclamos; pero taparon el agujero con un palo, creímos que era algo provisorio, pero no vinieron mas”, contó un vecino que a los días volvió a ver emerger esa especie de “manantial”.

También se informó que hay una pérdida de agua en 20 y 42, barrio La Loma. “Es una pena que se pierda agua y se derroche cuando en otras zonas están sin una gota”, sostuvo un vecino que hizo ocho reclamos a la empresa, uno de ellos el  2881341/ 8.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla