Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hantavirus: futbolista platense recibió el alta médica luego de tres semanas de internación

Hantavirus: futbolista platense recibió el alta médica luego de tres semanas de internación
8 de Enero de 2020 | 14:08

El joven de la localidad platense de Etcheverry que estaba internado por hantavirus desde el 19 de diciembre en el Hospital San Martín, Iván Coronel (31), recibió hoy el alta médica y ya se encuentra en su casa junto a su familia, donde continuará con su evolución.

Así lo informó Ruth, la hermana del futbolista de Unión Vecinal de Etcheverry que hace poco más de tres semanas había quedó internado en una sala de terapia intensiva del ex Policlínico a causa de los síntomas causados por la enfermedad transmitida por roedores.

Sobre la salud de su hermano sostuvo que "está muy bien, sólo tiene que hacer tratamiento de kinesiólogia y a los quince días hacerse un chequeo general".

Y agregó, siguiendo lo señalado por los profesionales del San Martín, que "de a poco va a recuperar las fuerzas y la movilidad, aunque se marea un poco".

Asimismo, afirmó que "como el hantavirus que no tiene tratamiento, Iván sólo va a requerir de kinesiología y control dentro de quince días".

Tras la internación de su hermano, la mujer denunció que "en la zona ya van con este tres casos y no han salido a la luz, quizás por causas de que no quieren transcendencia por falta de fumigaciones en la zona.

La Plata, un área de riesgo

Con más de veinte casos confirmados a lo largo de la última década, la presencia de hantavirus ya es considerada endémica en nuestra ciudad. Esto significa que al registrarse la presencia del roedor que transmite el virus (el ratón colilargo) y existir un medio infectado, basta que se den las condiciones necesarias para que re emerja la enfermedad.

De ahí que algunos de los principales referentes del tema a nivel local recomiendan extremar las medidas de precaución.

“Por cantidad de diagnósticos, La Plata es una de las tres zonas endémicas de hantavirosis del país, lo que implica que pueden emerger casos en cualquier momento porque el virus ya está”, explicaba a este diario meses atrás la doctora Silvia González Ayala, titular de la cátedra de Infectología de la Facultad de Medicina de la UNLP.

“El tipo de ratón colilargo que tenemos en la zona (el Oligoryzomys flavescens) tiende a anidar y formar colonias en pastizales ubicados cerca de cursos de agua. Es por eso que la mayoría de los casos confirmados en La Plata durante los últimos años se han dado en el cinturón hortícola y lo que se llama el Corredor de la Ruta 2 (una zona que va desde Florencio Varela al barrio El Peligro). Pero si bien los casos de hantavirus tienden a darse en zonas periurbanas, no puede descartarse que ocurran también en la Ciudad”, señalaba González Ayala.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla