En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una denuncia contra el flamante organismo, la acusa, entre otros cargos, por “atentado a la libertad de prensa”
La periodista Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público / Twitter
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió abrir una investigación penal sobre la Defensora del Público Miriam Lewin, por la creación del organismo Nodio, “un observatorio contra la desinformación y la violencia simbólica”.
No solo apuntó contra los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario, sino que promovió imputarle atentado a la libertad de prensa y persecución ideológica.
En este marco, el funcionario judicial pidió que se dicte una medida cautelar para evitar la puesta en marcha del observatorio de medios creado en el marco de la Defensoría del Público de la Nación.
Mientras, Lewin reiteró ayer en declaraciones radiales que el observatorio no recibirá denuncias ni reclamos, sino que “se trata de un centro de estudios del fenómeno de noticias falsas para analizar casos reales viralizados en las redes sociales, muchas veces diseminadas en forma mecánica y que luego se reproducen en los medios”.
Por otra parte, reiteró que ese trabajo de análisis se desarrollará en “cooperación con las plataformas, universidades y organizaciones civiles, realizar acciones de concientización de esta problemática”.
Sin embargo, el fiscal Stornelli dictaminó ante una denuncia presentada el martes último por los diputados opositores Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Graciela Ocaña, entre otros, que, a pesar de tratarse de una línea de trabajo recientemente anunciada por Lewin y aún no implementada, considera a Nodio como una “comisaría del pensamiento”.
LE PUEDE INTERESAR
Macri aseguró que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023
El dictamen fue presentado ante la jueza María Eugenia Capuchetti que ahora deberá decidir que hace con la presentación del fiscal que hizo propias las afirmaciones de los denunciantes y preguntó en el texto si “¿volveremos a los comisarios políticos y a los delatores jefes de manzana?”.
“¿Ha mutado el virus del fascismo y en realidad no ha muerto? ¿Cuántas veces habrá de chocar con la misma pared, permitir que se reedite la vergüenza en un círculo interminable que nos coloque siempre en el cuadro de honor del atraso? ¿Se dictará una cuarentena menta!?”, se preguntó Stornelli en su dictamen.
En su dictamen, el fiscal Stornelli solicitó también que se recopilen las resoluciones a través de las cuales fue creado Nodio.
Fuentes de la Defensoría señalaron que el equipo de jurídicos del organismo pedirá vista del expediente, ya que hasta el momento no recibió, aseguran, información alguna de su contenido y aportará toda la información sobre este incipiente ámbito de análisis que se desarrollará a través del observatorio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí