
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una denuncia contra el flamante organismo, la acusa, entre otros cargos, por “atentado a la libertad de prensa”
La periodista Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público / Twitter
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió abrir una investigación penal sobre la Defensora del Público Miriam Lewin, por la creación del organismo Nodio, “un observatorio contra la desinformación y la violencia simbólica”.
No solo apuntó contra los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario, sino que promovió imputarle atentado a la libertad de prensa y persecución ideológica.
En este marco, el funcionario judicial pidió que se dicte una medida cautelar para evitar la puesta en marcha del observatorio de medios creado en el marco de la Defensoría del Público de la Nación.
Mientras, Lewin reiteró ayer en declaraciones radiales que el observatorio no recibirá denuncias ni reclamos, sino que “se trata de un centro de estudios del fenómeno de noticias falsas para analizar casos reales viralizados en las redes sociales, muchas veces diseminadas en forma mecánica y que luego se reproducen en los medios”.
Por otra parte, reiteró que ese trabajo de análisis se desarrollará en “cooperación con las plataformas, universidades y organizaciones civiles, realizar acciones de concientización de esta problemática”.
Sin embargo, el fiscal Stornelli dictaminó ante una denuncia presentada el martes último por los diputados opositores Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Graciela Ocaña, entre otros, que, a pesar de tratarse de una línea de trabajo recientemente anunciada por Lewin y aún no implementada, considera a Nodio como una “comisaría del pensamiento”.
LE PUEDE INTERESAR
Macri aseguró que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023
El dictamen fue presentado ante la jueza María Eugenia Capuchetti que ahora deberá decidir que hace con la presentación del fiscal que hizo propias las afirmaciones de los denunciantes y preguntó en el texto si “¿volveremos a los comisarios políticos y a los delatores jefes de manzana?”.
“¿Ha mutado el virus del fascismo y en realidad no ha muerto? ¿Cuántas veces habrá de chocar con la misma pared, permitir que se reedite la vergüenza en un círculo interminable que nos coloque siempre en el cuadro de honor del atraso? ¿Se dictará una cuarentena menta!?”, se preguntó Stornelli en su dictamen.
En su dictamen, el fiscal Stornelli solicitó también que se recopilen las resoluciones a través de las cuales fue creado Nodio.
Fuentes de la Defensoría señalaron que el equipo de jurídicos del organismo pedirá vista del expediente, ya que hasta el momento no recibió, aseguran, información alguna de su contenido y aportará toda la información sobre este incipiente ámbito de análisis que se desarrollará a través del observatorio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí