

Lucía Giles
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lucía Giles
Con una novedosa propuesta y las ganas intactas de seguir haciendo música “pese a cualquier circunstancia”, la platense Lucía Giles brindará un show VR 360.
Este concierto interactivo comenzará hoy a las 20 y reunirá a toda la banda, que completan César Garrido (batería), Diego Arauz (bajo), Fernando Arauz (guitarra) y el “Cana” San Martín (perillas). A solo “un clic de distancia”, las personas interesadas podrán disfrutar de esa experiencia, suscribiéndose al canal oficial de YouTube de la cantante (https://www.youtube.com/user/LuciaGiles).
“En este contexto de pandemia, decidimos acercar nuestra música de la mejor manera y esta forma nos pareció interesante, ya que nosotros tradicionalmente ensayamos en círculo hace ya 4 años con mis músicos, a quiénes amo profundamente”, detalló la compositora y multi-instrumentista en diálogo con EL DIA.
“Este equipo, la verdad, que se las trae”, adelantó, para luego explayarse en lo que se podrá ver y escuchar esta noche: “La idea es poder acercarlos con una cámara que va a estar girando aleatoriamente, pero a su vez interactuando con el público, ya que pueden elegir a quien visualizar y ver lo que está haciendo en ese momento cada uno de nosotros, de qué manera estamos participando en la canción. La idea es que vibren con nosotros detrás de la pantalla”.
Para más datos, hay que agregar que aquellos que tengan un casco de realidad virtual podrán sentir que están “ dentro de la sala de ensayo y mirar al ángulo que deseen” y, como se dijo, desde el canal de YouTube de Lucía Giles podrán focalizar tanto en la figura de la intérprete como en la de cualquiera de los músicos. Una recomendación a tener en cuenta: utilizar auriculares “para apreciar el trabajo del Cana San Martín en las perillas”.
Con la expectativa de que lo vea “todo el mundo, todo el Planeta”, ya que están “a un clic de distancia”, la cantautora anticipó que el show quedará grabado y colgado en su canal oficial, al que por supuesto invitó a suscribirse. “Es un material que va a quedar como recuerdo también y la verdad que para mí es muy importante seguir en el ruedo, no dejar de tocar, de hacer música, que es lo que elegí para mi vida”.
LE PUEDE INTERESAR
“The West Wing”: el objetivo oculto detrás de su regreso
Lucía inició su camino en la música desde muy pequeña: a los 9 años arrancó sus estudios en piano y a los 13, los de guitarra. “A los 18, en un acto escolar me di cuenta que me gustaba esto, que me hacía feliz y empecé a reunirme con amigos y formar bandas, y un poco como un juego empecé a tocar”, recordó sobre sus comienzos. Las puertas empezaron a abrirse y tras seguir formándose, la artista se propuso “vivir de esto”. Hoy, con más de una década en la escena musical local, dice “siento que soy música” y apuesta el “cien por ciento” a su carrera.
Durante el recital, la compositora platense estará compartiendo material de su primer trabajo discográfico, “Sin estribillos”, que tiene justamente el tema que dio el título a la producción y que a la fecha “todavía me emociona y es la canción que encuadra más con lo que yo quiero mostrar”. De su segundo álbum, “Soltarme” (que fue producido, grabado y mezclado en La Fábrica de Egos) destacó “Se hará ceniza”, que habla “de la vida y la felicidad” y “El sol en puntas de pie”, una de sus favoritas, ya que aborda “la decisión de vivir de esto y hay una frase que dice ‘alcanzarlo es urgente’, porque a veces no reparamos en lo importante de la vida…”. Y si de cosas importantes hay que hablar, no se puede obviar el nacimiento de su primer hijo, el 4 de febrero de este año: “Dante cambió mi vida, mi música, todo... Canciones para él todavía no hice. En realidad, empecé una cuando estaba embarazada y todavía no la pude cerrar, será porque quiere que sea la canción más importante”, reconoció emocionada.
Para el cierre, una invitación destacada para sus coterráneos: “Yo soy platense, así que invito especialmente a los platenses a apoyar el arte independiente de la ciudad”. ¿De qué manera pueden hacerlo? “Haciéndose presentes en el streaming para generar más visitas, también pueden verlo en otro momento, compartirlo y estamos incorporando este sistema de gorra virtual, donde en el momento del show pueden ingresar a un link para hacer un depósito o bien por Mercado pago, para aportar lo que puedan para los artistas independientes”. Por ahora -y hasta que se pueda- esta es la forma que Lucía Giles encontró “para seguir haciendo música, que es casi una necesidad para mí”.
La cantante platense y su banda brindarán un concierto interactivo, donde el público podrá elegir el punto de vista que desea. La cita es hoy a las 20, a través de su canal oficial de Youtube.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí