Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
Opinión |Miradas
Un empujón al acuerdo UE-Mercosur

Un empujón al acuerdo UE-Mercosur
20 de Octubre de 2020 | 03:08
Edición impresa

Qué sí, que no, ahora el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, instó a superar las diferencias que impiden de momento la ratificación del acuerdo negociado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur. Se ha “comenzado a ver qué compromisos podemos alcanzar” con los países del bloque latinoamericano -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- para superar los obstáculos que impiden la ratificación. “Sabemos que existen preocupaciones”, dijo el también vicepresidente de la Comisión Europea en un foro virtual organizado por la fundación alemana Konrad Adenauer.

Dombrovskis citó entre ellas las expresadas por la deforestación de la Amazonia y los compromisos para aplicar las decisiones contenidas en el Acuerdo de París contra el cambio climático.

El comisario europeo destacó que el acuerdo con Mercosur es, además, importante para los países de ese bloque porque sería el primero alcanzado y ratificado “con socios globales”.

El acuerdo con el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), que se cerró en 2019 tras veinte años de negociaciones, debe ahora ratificarse antes de que pueda entrar en vigor. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla