Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
"No tenemos donde vivir": evitaron la usurpación de una casa en Barrio Aeropuerto

"No tenemos donde vivir": evitaron la usurpación de una casa en Barrio Aeropuerto
28 de Octubre de 2020 | 13:20

Después de romper la cerradura, tres hombres y una mujer ingresaron ilegalmente a una casa en Barrio Aeropuerto con intenciones de usurparla porque "no tienen donde vivir", según expresaron a la policía.

El hecho ocurrió en las últimas horas en una propiedad de 7 entre 90 y 91 que por causas a establecer se encuentra deshabitada.

Un vecino que advirtió lo que estaba pasando llamó al contacto telefónico policial 911 y luego le avisó a la dueña de la casa.

Así se puso en marcha un operativo que culminó con las detenciones de dos hombres mayores de edad,  un adolescente de 15 años y una joven de 19.

Las detenciones fueron realizadas por personal del Comando de Patrullas y del Destacamento de la zona ante quien los usurpadores dijeron que lo hicieron por "no tener donde vivir".

 “Cuando llegamos ya estaban adentro”, dijo uno de los policías que acudieron a la emergencia, quien agregó que los “intrusos señalaron que no tiene donde vivir y que por eso decidieron ingresar a la vivienda”.

En tanto, la dueña del domicilio se hizo presente en la comisaría de la jurisdicción con la documentación pertinente.  Por su parte, los usurpadores quedaron a disposición de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata.

En Etcheverry

En tanto, cuatro hombres y una mujer fueron aprehendidos por la Policía hoy cuando estaban cavando los pazos para colocar postes y alambrar un terreno que pretendían usurpar en la localidad platense de Ángel Etcheverry, informaron fuentes policiales. El hecho sucedió en el barrio Los Cachorros, ubicado en la RP 2 km 63, luego de una alarma generada en un grupo de vecinos, que llamaron al 911.

El terreno en cuestión está ubicado cerca de la calle 72 y 256, donde los imputados fueron sorprendidos por los efectivos de la Comisaría de Olmos cuando estaban cavando pozos para colocar postes y alambrar el mismo. "En sus relatos, los cinco acusados contaron situaciones distintas para justificar su accionar e incluso mostraron un boleto de compra venta sin firmas y un plano sin demarcar”, explicó un jefe policial de la zona.

De acuerdo a lo informado, los usurpadores se movilizaban en un Toyota Corolla y en una camioneta, quienes quedaron incautadas. Notificada la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata, se dispuso la aprehensión de los sujetos, quienes quedaron procesados por los delitos de “Usurpación en grado de tentativa (Flagrancia) y tentativa de Estafa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla