Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |INFORME DE FIEL

La industria recortó caída en septiembre y subió 0,2% respecto a agosto

29 de Octubre de 2020 | 02:37
Edición impresa

El Índice de Producción Industrial registró en septiembre un baja de 0,5 por ciento interanual y una ligera mejora de 0,2 por ciento ajustada por estacionalidad respecto de agosto, según un relevamiento realizado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL)

El trabajo resaltó que en el mes, varias ramas industriales mostraron una mejora interanual, destacándose la producción automotriz, de minerales no metálicos, de insumos químicos y plásticos y de alimentos y bebidas.

El análisis de Fiel destacó que “la industria continuó en septiembre recortando el ritmo de caída interanual, con un desempeño heterogéneo entre sectores”, mientras que “desde julio las mejoras mensuales han sido débiles, y el rebote de la actividad aún no se manifiesta como una sólida y difundida recuperación”.

Este proceso de mejora del sector “podría verse obstaculizada a partir de octubre por mayores restricciones en el acceso a insumos importados junto con distorsiones sobre el normal desarrollo de la producción y los negocios derivadas de la brecha de cambio”.

Al interior de la industria, el desempeño sectorial es heterogéneo, con sectores que registran marcados retrocesos interanuales tal es caso del proceso de petróleo y la siderurgia.

En la comparación con agosto, la actividad industrial muestra un agotamiento de la recuperación producto de la reapertura de actividades -en el mes la producción industrial retrocedió 1,2 por ciento.

En el tercer trimestre solo el 37 por ciento de la industria mostró una mejora interanual a partir del empuje de actividades puntuales en el sector de químicos y plásticos, despachos de cemento, hierro para la construcción, maquinaria agrícola y más recientemente automóviles.

DEMANDA DE ENERGÍA

Mientras, la demanda de energía eléctrica cayó 1,7 por ciento en septiembre, con relación a igual mes de 2019, con un fuerte descenso en el consumo industrial y comercial que no logró ser compensado por la mejora registrada en el sector residencial como en meses anteriores, informó Fundelec.

En la comparación interanual, la demanda residencial ascendió en septiembre 10,9 por ciento, la comercial cayó 10,6 por ciento y la industrial bajó 10,9 por ciento, precisó la entidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla