El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 15 de marzo
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Milei, contra los “empresarios corruptos” y Pedro Sánchez, a quien llamó “impresentable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de un lunes sin datos, la Sala de Situación bonaerense actualizó los números de coronavirus en La Plata e informó 12 nuevos fallecidos. De esta forma, desde que comenzó la pandemia ya son 730 los decesos en la Ciudad y la tasa de letalidad es del 3,53 por ciento.
En cuanto a los casos, y en comparación a los datos del domingo, se registraron otros 100: el total ascendió a 20.688 confirmados. De los mismos ya se recuperaron 17.382, es decir, un 84 por ciento de la totalidad de confirmados.
Yendo al detalle de los contagios, el grupo etario más afectado es el que va de 30 a 39 años con más de 5.200, seguido por el de 20 a 29 años con más de 4.500 y el de 40 a 49 años con más de 4.100. Diferente es el panorama de los fallecidos, donde más del 80 por cientos de las víctimas fatales tenía más de 60 años.
En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 63,4 por ciento de los casos se contagió por la circulación comunitaria del virus; el 12 por ciento por haber estado en contacto estrecho con un positivo; el 12 por ciento por ser trabajadores de la Salud; el 0,2 por ciento por importación nacional (se contagiaron en otro territorio del país); y 0,1 por ciento por importación internacional (en otro país). El 12,4 por ciento restante, por su parte, aún se encuentra en investigación.
ENSENADA: DOS FALLECIDOS Y 21 CASOS
La Municipalidad de Ensenada informó esta noche dos nuevos fallecidos en dicha ciudad por coronavirus: se trata de dos mujeres, de 75 y 56 años respectivamente. Con estos datos,el total de decesos aumentó a 51.
En cuanto a los casos, y según el parte comunal, en las últimas 24 horas se registraron otros 21 contagios y desde que comenzó la pandemia se informaron 2.305 confirmados.
De los mismos ya se recuperaron 1.944 y 310 se mantienen activos, mientras que al día de hoy hay 229 casos sospechosos y 6.294 ya fueron descartados.
BERISSO: UN MUERTO Y 28 CONTAGIOS
Berisso sumó este lunes un nuevo fallecido por COVID-19 según el informe que emitió la Municipalidad: una mujer de 92 años, que se encontraba internada en un sanatorio local y que presentó un cuadro de neumonía. Ya son 92 los decesos en dicha ciudad desde que comenzó la pandemia
Por otro lado,hoy se registraron 28 nuevos casos confirmados, 27 nuevos casos sospechosos, 26 casos descartados y 11 pacientes recibieron el alta médica. De esta manera, Berisso tiene 3.072 casos confirmados (1032 activos, 1949 con alta médica y 91 fallecidos), 4751 casos descartados.
Los casos confirmados que se registraron corresponden a 11 varones y a 17 mujeres. , que realizan el aislamiento correspondiente en sus domicilios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí