Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se estima que circularán 2.500 vehículos en hora pico

Habilitan la circulación total en el paso bajo nivel de 1 y 32 con un control vehicular

Está previsto un desvío en 117 y 32 para los que viven en la zona, porque por el momento no habrá salidas en 1 y en 115

Habilitan la circulación total en el paso bajo nivel de 1 y 32 con un control vehicular

desde hoy a la mañana se habilita la circulación total/ mlp

3 de Noviembre de 2020 | 02:32
Edición impresa

Hoy a la mañana quedará habilitada la circulación total del paso bajo nivel de 1 y 32. Desde el 19 de octubre se había habilitado en el sentido hacia la autopista La Plata-Buenos Aires. En esta jornada se permitirá la circulación en sentido contrario, hacia la avenida 7.

En ese contexto, advirtieron, se llevará a cabo un operativo de control vial de desvío en 117 y 32, informaron fuentes municipales.

La obra que se concretó a través del Ministerio de Transporte de la Nación, se realizó por un monto total de 332.783.852 de pesos. Apunta a agilizar íntegramente el tránsito, mejorar la seguridad vial a través de la reducción de los accidentes y la congestión vehicular, y busca optimizar las frecuencias de servicio del tren Roca. Se estima que transitan por la zona alrededor de 2.500 vehículos en hora pico y 1.500 peatones diariamente.

A comienzo de este año las obras del paso bajo nivel estaban a menos de la mitad de su ejecución y en poco tiempo ya se encuentran terminadas y habilitadas en su totalidad, destacaron fuentes oficiales. El trabajo que se lleva a cabo en 1 y 32 parte de un proyecto integral de renovación del ramal a La Plata de la línea Roca que permitirá mejorar la frecuencia del servicio, potenciar las condiciones de las estaciones, renovar el sistema de señalamiento y comunicaciones e incorporar nueva tecnología, señalan.

Las obras incluyen el mejoramiento de los accesos peatonales a través de la colocación de escaleras, rampas y pasarelas en cada túnel; el espacio adecuado para que transiten vehículos particulares, colectivos y camiones; la incorporación de mayor iluminación y seguridad para los vecinos con la instalación de un sistema de cámaras y más de 100 sistemas de luces nuevas en la zona, entre otros beneficios, describen en ámbitos oficiales.

Sobre el operativo vial, remarcaron fuentes municipales, se instalará un móvil sobre 32 a la altura de 117. Para que los automovilistas que viven en esa zona puedan hacer el giro hasta que esté finalizada la obra. Porque al no tener la transversal de 1 y de 115 se quedan sin salida.

En este contexto, vecinos de Tolosa remarcaron que resulta importante que se pueda habilitar la calle 115 bis para conectar un polo educativo y comercial que funciona en el centro de la localidad.

Se explicó que el paso bajo nivel de 1 y 32 multiplicaría por tres la capacidad vehicular actual, por lo que estiman que funcionará como un atractor que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. Sus desarrolladores aseguran que es “una obra que no tiene mucha contaminación visual”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla