Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Cooperativistas ligados a Grabois protestan en Lanús, otro municipio conducido por La Cámpora
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
Noches Capitales: el ciclo que cambió para siempre el suelo platense
Profesionales en el rebusque: la paradoja de los venezolanos en el país
Caputo dijo que prefiere no emitir deuda con legislación extranjera
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000 y $300.000 por línea
La hermana de Messi chocó tras descompensarse y sufrió graves heridas en Miami
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Quién era el hombre que murió al incendiarse su vivienda en Los Hornos
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Con el aguinaldo en el bolsillo: leve repunte de las ventas navideñas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
JOSÉ REAVER
Desde la Casa Blanca se generó en los últimos cuatro años un clima social de agresiva intolerancia, que una demora en validarse el resultado de las elecciones puede causar alteraciones en la vida institucional y en la de los propios ciudadanos.
Trump fomentó la profundización de la grieta hasta un punto que hace irreconocible hoy en día el panorama social y político del país. Desaparecieron los consensos que eran tradición y posibilitaban la convivencia en un país con diversidades raciales y religiosas, como la que caracteriza a los Estados Unidos.
El Partido Republicano dejó de lado numerosas posiciones y actitudes para convertirse salvo muy pocas excepciones en un agrupamiento incondicional al presidente y adoptó formas totalmente ajenas a su pasado.
Trump se convirtió en un caudillo al que sus seguidores no le ponen ningún límite. Algo nuevo ya que ni siquiera Franklin Delano Roosvelt, el único elegido cuatro veces presidente, logró de su partido- el Demócrata- y aún con mayoría en ambas cámaras de Congreso debió abandonar proyectos como la ampliación de la cantidad de miembros de la Suprema Corte de Justicia, que ahora Trump ni siquiera tuvo que plantear porque por razones biológicas fue el primer magistrado que pudo designar más jueces.
Sin embargo existe cierta confianza en que será el Poder Judicial el que actuando con independencia si Trump perdiera las elecciones no diera paso a la impugnación de miles de sufragios que harían los partidarios del líder republicano, si este fuera derrotado.
El autoritario presidente ya dijo que no reconocería una derrota -aunque ayer deslizó que puede perder aunque para él no será fácil de asmilarlo- y advirtió que si el resultado es adverso, sus partidarios plantearan decenas de litigios.
LE PUEDE INTERESAR
Wall Street en alza, apostando al triunfo del demócrata
LE PUEDE INTERESAR
Melania Trump votó en Florida sin barbijo
Para Trump solo existen las victorias, la misma sintonía que sus admirados Putin y Xi Jinping.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí