Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Ventilan una presunta mala praxis médica en un tratamiento corporal
El colegio de City Bell confirmó que la explosión fue producto de una broma: los detalles
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Quién es el Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Los números de la suerte del jueves 16 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la feria informal de plaza Italia ya se extiende por todo el espacio verde
Si la venta ilegal callejera venía creciendo en forma sostenida desde que se flexibilizaron las condiciones de la cuarentena, en las últimas semanas directamente explotó en las calles céntricas y semicéntricas de la Ciudad, incluyendo plazas y parques.
Un ejemplo cabal del desborde es el que se vio ayer en Plaza Italia, donde volvieron a montar la feria de venta informal de indumentaria. Y donde ya casi no quedan sectores vacíos en todo el espacio verde. Para sorpresa y malestar de los comerciantes de la zona, la feria se monta cada vez más temprano. Remeras, vestidos, sandalias y ropa de temporada para adultos y niños son algunos de los productos que se ofrecen a la venta.
No hace mucho, a fines de agosto, la Federación Empresaria de La Plata (FELP) salió a respaldar “decididamente” lo que describieron como “las actuaciones tendientes a terminar con la venta ilegal”. Y, junto a los centros comerciales, expresaron su “más enérgico apoyo a las medidas puestas en práctica por la Municipalidad de La Plata, orientadas centralmente a terminar con la venta ilegal callejera”, según un comunicado difundido el 26 de agosto último.
En lo que describieron como una “expresión pública de apoyo a las medidas en La Plata”, señalaban que delegaban en las autoridades municipales “todas las gestiones tendientes a procurar las esperadas soluciones que pudieran caber tanto ante la Provincia como la Nación”.
Sin embargo, hoy los controles para ponerle freno a esta modalidad prácticamente brillan por su ausencia. Y la venta ilegal se mueve a sus anchas.
LE PUEDE INTERESAR
El calvario de cada diciembre: explotan los cajeros automáticos
LE PUEDE INTERESAR
La UNLP reconoció a los mejores graduados de facultades y colegios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí