

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La pandemia de coronavirus superó hoy el umbral de los 80 millones de contagiados tras registrar en las últimas 24 horas más más de 511.000 casos nuevos y 7.077 muertos, hasta sumar un total de 1,75 millones de víctimas mortales, según el balance publicado este domingo por la Universidad Johns Hopkins (JHU).
La cuenta da un poco por debajo de los 80 millones (79.062.802) en el mapa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sólo carga datos oficiales y no actualiza en forma constante, como la JHU.
Con los nuevos datos, el cómputo global de JHU se sitúa ya en 80.372.944 personas contagiadas y 1.757.911 víctimas mortales, mientras que los pacientes recuperados se elevan a 45,4 millones, con India a la cabeza con más de 9,76 millones de personas curadas, según consignó la agencia de noticias Europa Press.
Estados Unidos registró en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia y supera ya los 18,9 millones de personas contagiadas con 331.916 víctimas mortales.
India, el segundo país más castigado a nivel mundial, sigue con la tendencia a la baja de la tasa de contagios. Hasta ahora suma más de 10,18 millones de casos y acumula 147.622 fallecidos.
Brasil se mantiene en tercera posición de esta clasificación que se configura a partir de los datos de 191 países y territorios con casos de coronavirus. El gigante sudamericano ha registrado más de 7,46 millones de casos y 190.795 muertos.
En el caso de Rusia, contabiliza 2,99 millones de positivos y 53.539 decesos, mientras que Francia, situada en la quinta posición, ha registrado hasta ahora 2,6 millones de contagios y 62.694 defunciones. Reino Unido se ubica sexto entre los países más golpeados por la pandemia, con 2,26 millones de positivos y 70.513 decesos.
En Turquía hay 2,13 millones de personas con coronavirus y 19.624 fallecidos. Italia, por su parte, ha rebasado en las últimas horas los dos millones de contagios y deja ya 71.620 víctimas mortales.
España, como noveno país más afectado por la pandemia, acumula 1,85 millones de contagios y 49.824 fallecidos.
El listado de los diez países más afectados lo cierra Alemania, con 1,65 millones de casos y 29.950 muertos.
Otra evolución de este fin de semana ha sido el desplazamiento de Argentina al tercer puesto de los países más afectados de América Latina, por el crecimiento de Colombia, que acumula ahora 1,58 millones de casos y 41.943 fallecidos, unos 6.000 casos más que los confirmados por las autoridades argentinas, que han constatado 42.501 decesos.
Por encima del millón de casos también se sitúan México, con 1,37 millones de positivos y 122.026 víctimas mortales; Polonia, que contabiliza 1,25 millones de positivos y 27.061 decesos; Irán, que registra 1,19 millones de contagios y 54.574 fallecidos; Ucrania, que acumula 1,05 millones de positivos con 18.461 decesos; y Perú, que supera el millón de casos con 37.368 muertos.
Todavía por debajo del millón, Sudáfrica, el país más afectado del continente africano por la pandemia, registra 994.911 contagiados y 26.521 decesos, por delante de Países Bajos, con 764.907 positivos y 11.062 muertos, e Indonesia, con 706.837 casos y 20.994 decesos.
República Checa, Bélgica y Rumanía superan los 600.000 contagios, que por encima del medio millón están Chile, Irak, Canadá y Bangladesh. Con más de 400.000 positivos están Pakistán, Filipinas, Marruecos y Suiza.
Ya en el arco de los 300.000 contagios se encuentran Suecia, Israel, Portugal, Arabia Saudita, Austria, Serbia y Hungría. En la horquilla de los 200.000 a 300.000 contagios están Jordania, Nepal, Panamá, Georgia, Japón, Azerbaiyán, Ecuador y Croacia.
Por encima de los 100.000 positivos se encuentran Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Kazajistán, Bielorrusia, Líbano, Eslovaquia, República Dominicana, Costa Rica, Armenia, Bolivia, Dinamarca, Kuwait, Qatar, Moldavia, Guatemala, Grecia, Territorios Palestinos, Egipto, Túnez, Lituania, Omán, Etiopía, Birmania, Honduras, Eslovenia, Venezuela, Bosnia y Herzegovina, Paraguay y Malasia.
China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 95.541 contagiados y 4.770 víctimas mortales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí