Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Adorni con más sorpresas judiciales y el Gobierno que no logra apagar el escándalo
Confirman los horarios de los cruces de 8vos entre Estudiantes vs Racing y Gimnasia vs Vélez
VIDEO. Abrieron el celular de Rocío Alvarito y sacaron un material impactante
EN FOTOS, la Met Gala de Nueva York: el arte de la excentricidad
Tiempo agradable este martes en La Plata pero se avecinan tormentas: ¿cuándo llegan?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Escándalo “After Sex”: cómo conoció Adabel Guerrero al tercero que terminó su relación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. “Infancia perdida”: la increíble historia del bebé y el arma
La lista "Pluralismo Colegial" se suma a la elección del Colegio de Abogados de La Plata
La Justicia ordenó vacunar a un bebé pese a la negativa de los padres
Medida polémica: abren la venta de vapeadores y bolsitas de nicotina en el país
Los números de la suerte del martes 5 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Amparo del intendente Gray contra despidos en el Servicio Meteorológico
Una multitud en una tradicional fiesta en Uribelarrea, Cañuelas
Otro repudio por los ataques a Max Nordau y a Jabad Lubavitch
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de la provincia de Tucumán se vio envuelto en un escándalo por la supuesta ruptura de la cadena de frío de las 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V que recibió en esta primera tanda. El Ministerio de Salud de dicho territorio tuvo que salir a aclarar que siempre permanecieron a -40ºC.
Todo se desató por la transmisión en vivo del canal Todo Noticias: mientras se mostraba el arribo de las partidas en el Jardín de la República, una cámara detectó que el monitor de tracking térmico de una de las cajas señalaba una temperatura de -5,6°, es decir, casi 13° por encima de los -18°necesarios para mantener la cadena de frío.
Ante estas imágenes se generó un gran revuelo en las redes sociales, más aún cuando en el monitor se vio que el status de la alarma que detecta si se conservó la temperatura de -18 grados decía "Failed" ("Fallado", en inglés).
Luis Rocha, encargado del depósito en Tucumán, aclaró en diálogo con TN que la temperatura fue constante a -40 grados y atribuyó el indicador de -5,6 (en algunas partidas incluso fue de -7) al primer registro que toma el sensor al activarse.
Además indicó que esos registros mayores son "la temperatura de activación" del data logger, el sensor utilizado. Es decir, el registro que toma al ser encendido. Luego, según explicó, al ingresar a las cajas refrigeradas donde estaban las vacunas, el registró descendió hasta estabilizarse en -40ºC.
Desde el Ministerio de Salud de Tucumán también aseguraron que recibieron las 12 cajas en perfecto estado y con la trazabilidad de la cadena de frío indicada. “Todas llegaron a -40°”, le precisaron al portal de Clarín.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí