Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CLUB, LOS PROTAGONISTAS Y LOS HINCHAS RINDIERON HONOR A LA MEMORIA DEL DIEZ

Diego y el Lobo, juntos para siempre

Hubo un emotivo homenaje a Maradona, que incluyó la presencia de sus hijas Dalma y Gianinna. Una ligazón sentimental sin fin

Diego y el Lobo, juntos para siempre

El secretario Ferrer, Dalma y Gianinna Maradona, el presidente Pellegrino y el vice primero Reina / D. Ripoll

Nicolás Nardini

Nicolás Nardini
nnardini@eldia.com

6 de Diciembre de 2020 | 04:22
Edición impresa

Emociones mezcladas se vivieron en el Bosque, en una tarde-noche que tuvo de todo. Tristeza, alegría, euforia, nostalgia, melancolía y varias sensaciones más. Eso sí, hubo un sentir que le ganó a todos por goleada y que se palpó de principio a fin en el estadio y aledaños: el de agradecimiento de Gimnasia como club y también de su gente -los que pudieron estar pese a las restricciones por la pandemia- hacia la figura ya abstracta pero viva en el corazón de los triperos así como en el de los millones de futboleros de todo el mundo, de Diego Armando Maradona.

Ayer se terminó de sellar una unión sentimental indisoluble entre el ídolo de masas y el último club que le abrió las puertas para dirigir en el fútbol argentino. Porque Diego hasta su último día gritó a los cuatro vientos lo bien que le había hecho espiritualmente haber regresado a trabajar en la gran pasión de su vida, el fútbol. Y los mens sana le retribuyeron esa entrega en vida, con mimos y expresiones públicas de todo tipo -canciones, abrazos, banderas, murales- al tiempo que desde ayer demostraron que su figura jamás será olvidada en el Bosque o en Abasto.

No fue menor ni casual la presencia de sus hijas Dalma y Gianinna. Ambas se mostraron siempre agradecidas por la oportunidad laboral que Gimnasia le había brindado a su papá y por la contención emocional que el Diez tuvo en el club hasta que la pandemia lo conminó a acudir a Estancia Chica sólo un puñado de veces, muchas menos de las que el Diez soñaba apenas mudado a nuestra región.

Instantes antes de la salida de los protagonistas, Dalma y Gianinna Maradona recibieron obsequios especiales. El club les regaló el primer buzo de DT albiazul que su papá utilizó en el club, además de una camiseta a cada una de la campaña #DM59, realizadas para el cumple del año pasado del Diez. Después, con la salida del equipo, las bombas de estruendo y el griterío de los cientos de triperos que estaban afuera del estadio, le brindaron otro colorido homenaje a Diego. Es verdad, resulta contradictoria la euforia con lo que en general son las despedidas físicas de las personas, pero tratándose de Maradona, un ser siempre apasionado y sin medias tintas, es razonable deducir que desde el plano en el que ahora esté le habrá dado la aprobación. Hubo varios 10 que brillaron en nuesto fútbol, en horno al más grande Diez: Lucas Lobos, Beto Márcico, Rolfi Montenegro y Tito Pompei.

Hubo banderas especiales, un nuevo mural y hasta se entonó el Himno Nacional en la colosal voz del tenor platense Rubén Martínez. Tras ello, los 22 protagonistas dejaron una flor en el trono Diez que se quedó sin su rey.

El último momento de emoción fue el saludo, uno por uno, de todos los futbolistas triperos a las hijas de Diego, quienes, comedidas, aguardaron a un lado del campo de juego sin querer tomar más protagonismo que el de dos mujeres que aún tienen a flor de piel el dolor de ya no poder abrazar a su padre.

Por último, el mejor homenaje a Maradona fue el del objetivo deportivo logrado por sus ex dirigidos. Los designios del Diez, la labor enorme del Gallego Méndez y el último auxilio de Messera y Martini, dos hombres de la casa siempre dispuestos cuando la responsabilidad los llama, le permitieron al Lobo obtener el pasaporte a la Zona Campeonato de la Copa que lleva justamente el nombre del héroe-ídolo cuya presencia desde ahora se agigantará en el plano espiritual.

“Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”, gritaron dirigentes y allegados en la zona baja de la techada y los estoicos hinchas que soportaron el inusual frío de diciembre en el Bosque, en las afueras. No fue una despedida, fue el inicio de una ligazón emocional que promete ser eterna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El secretario Ferrer, Dalma y Gianinna Maradona, el presidente Pellegrino y el vice primero Reina / D. Ripoll

En el monumento, cientos de triperos / Dolores Ripoll

Gran bandera en homenaje a Diego en la H / D. Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla