Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL BOSQUE FUE 0-0 ENTRE GIMNASIA Y HURACÁN

Emoción y clasificación del Lobo, en la que fue la noche del “Diez”

Después de un sentido homenaje a Diego, como ante Vélez, el equipo jugó con el corazón y cumplió. Entró a la Zona Campeonato

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

6 de Diciembre de 2020 | 04:24
Edición impresa

Primer objetivo cumplido para Gimnasia. Lo había planificado Diego Maradona y su cuerpo técnico, y ayer contra Huracán (como había sido el triunfo con Vélez) con el corazón en la mano y a pura emoción, los jugadores ahora comandados por Mariano Messera y Leandro Martini, terminaron de cerrar la primera parte de la misión, que era clasificar para la Zona Campeonato.

El empate 0-0 alcanzó, pero el Lobo fue más que Huracán y mereció claramente el triunfo. Eso hoy es anécdota, lo importante es la recuperación anímica y futbolística del equipo Mens Sana tras el tremendo golpe de la muerte de Diego primero y de la ida de Sebastián Méndez después, sobre todo de cara a lo que vendrá.

Con el empate en Paraná, le sobraron los últimos al partido, con ambos clasificados

 

El aire en el Bosque fue muy especial, y después de la tremenda emoción por el homenaje a Diego Maradona, los primeros minutos no fueron buenos. Se metió más de lo que se jugó. Pierna fuerte, mucha presión y ambos equipos mordiendo en cada pelota, pero de los dos, fue Gimnasia que tuvo la iniciativa, aunque sin profundidad.

Recién sobre los 18 minutos y tras una mala salida del fondo visitante, la dejó corta el arquero Facundo Cambeses, la tomó Johan Carbonero, pero su zurdazo se fue desviado, muy arriba. Los extremos, Matías García por izquierda y Carbonero por derecha, iniciaban las jugadas más peligrosas para el local, pero no terminaban bien.

El partido a los 20 minutos hacía varios minutos que se había “picado” entre los protagonistas. Y en lugar de calmar o tratar de ejercer autoridad con alguna amarilla para apaciguar los ánimos, el árbitro Fernando Echenique le mostró de manera exagerada una tarjeta roja a Jose Paradela por un manotazo que fue “mancha”. Esa errónea decisión del juez condicionó el juego por que los protagonistas empezaron a jugar a filo.

Huracán enseguida se hizo cargo de ese hombre de más y creció en el campo. Norberto Briasco agarró la pelota, se juntó con Adrián Arregui y buscaron a Andrés Chávez arriba. En una jugada rápida Jorge Broun debió salir del área grande y de cabeza como si fuese un central despejó hacia un costado.

Trató el Lobo rearmarse en el mediocampo por que había que llenar el espacio dejado por Paradela. Por momentos, el paraguayo Ayala lo consiguió.

Sobre los 34 minutos, pelotazo desde el fondo de Raúl Lozano para Chávez, falló Paolo Goltz, y el “nueve” del Globo ingresando en diagonal al arco quedó cara a cara con Fatura, pero la empalmó muy mal por que su remate de zurda salió muy desviado. Tal es así que ni siquiera salió por la línea de fondo, se fue al lateral.

Y el árbitro se encargaría de emparejar las cosas. Empezaron a aparecer las amarillas y sobre los 40 minutos, segunda amonestación para el central de Parque Patricios, Lucas Merolla, que “barrió” abajo al Caco García. Roja para el defensor del Globo y los dos con diez.

El Lobo se mostró más agresivo en los minutos finales. Los extremos seguían llegando hasta el fondo, pero no había un atacante de área para conectar los centros. En tiempo de descuento, el colombiano por derecha llegó hasta el fondo, sacó un centro rasante que cruzó toda el área, por el segundo palo apareció exigido Caco García, pero también el defensor visitante Lozano que desacomodó al “diez” Tripero, y la llegada no trajo consecuencias.

El cierre de la etapa inicial mostró al equipo de Messera y Martini atacando, pero sin claridad y por ello terminó 0-0.

El complemento arrancó con Huracán tratando sorprender, Briasco se mandó solo y probó al arco, pero su remate se fue lejos del palo izquierdo de Broun.

Sin Paradela en la cancha, desde la izquierda Caco García comandaba las mejores acciones. Se juntó con Eric Ramírez, pero el remate de la Perla desde afuera del área se fue alto.

Se metía más de lo que se jugaba, a no desordenarse y no cometer errores. Encima ambos lo hacían con la oreja puesta en la radio para ver qué pasaba entre Patronato y Vélez. Con el 0-0 en el Bosque y en Paraná, clasificaban Triperos y Quemeros.

Mancilla ganaba en la mitad de la cancha y crecía, el Chelo Weigandt se desprendía por el lateral derecho y desde el fondo Goltz se animaba, agarraba la “lanza” y buscaba empujar a sus compañeros para el arco de Cambeses.

Para los 30 minutos, Brahian Alemán estaba en la cancha buscando generar juego y por cierto el uruguayo se mostró movedizo. Huracán a esa altura estaba parado decididamente de contragolpe, mientras el Lobo acorralaba a la visita con varios tiros de esquina. Allí apareció la seguridad del golero visitante.

El ingreso de Alemán le hizo bien a Gimnasia que en los últimos 15 minutos directamente acorraló al rival. Se jugaba en campo de Huracán. El Lobo era más y merecía lárgamente el gol. Por eso la dupla Messera-Martini mandó a la cancha al Tanque Contín.

El Lobo fue una y otra vez con el corazón buscando el triunfo, pero se topó con una fuerte defensa quemera que sacó todo.

Con el final anticipado en Paraná y el 0-0 entre el Patrón y el Fortín, en el Bosque se jugaron por lo menos un par de minutos del tiempo reglamentario y los 4 de descuento, sin demasiado motivo. Ambos estaban clasificados y solo esperaban el final mientras de fondo se escuchaba el “olé, olé, olé, olé, Diego, Diego” de la mucha gente que siguió el partido desde afuera del Estadio.

Con el final llegaron los abrazos. El 0-0 a esa altura de la noche le venía muy bien a los dos que cumplían el objetivo de clasificar para la Zona “Campeonato”. Para los jugadores de Gimnasia fue especial por que cumplían con el objetivo que se habían planteado con Diego Maradona y su cuerpo técnico. Y como ante Vélez, el grupo no le falló al “Diez”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una de las tantas oportunidades del Lobo en el complemento, en la búsqueda de Goltz vía aérea. Gimnasia logró el objetivo / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla