El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y los campeones del mundo Héctor (El Negro) Enrique, Julio (El Vasco) Olarticoechea, Carlos Daniel (Chino) Tapia y Sergio (Checho) Batista, encabezaron una emotiva ceremonia durante la cual le impusieron el nombre de Diego Armando Maradona al Microestadio del Polideportivo Municipal de ese distrito bonaerense en homenaje al mejor jugador de fútbol de la historia.
El acto se desarrolló en la localidad de Ministro Rivadavia y también participaron el querido director técnico del Club Atlético Brown de Adrogué, Pablo Vico, dirigentes de instituciones deportivas locales y representaciones de las divisiones inferiores del Club Brown, del Club Defensores de Glew, del Club Claypole y de San Martín de Burzaco. Todos le rindieron un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona.
El intendente Cascallares y los campeones del mundo en México ´86 ingresaron al Microestadio Municipal y recorrieron una galería con imágenes de la vida del "10" repasando sus inicios en Argentinos Juniors, su paso consagratorio en Boca Juniors, la epopeya en el Napoli y el sueño de levantar la copa en México 86. Tampoco faltaron en imágenes el pase a Caniggia para el gol a Brasil en el Mundial ´90, el paso por Rosario y su retorno al fútbol argentino como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.
"Homenajeamos a Diego en vida con un hermoso mural debajo del Puente de Claypole con la secuencia del histórico gol a Inglaterra en México ´86, y ahora le imponemos el nombre DIEGO ARMANDO MARADONA a nuestro microestadio municipal donde Diego brilló con el "ShowBol" en el año 2010. Maradona va a estar para siempre en el corazón de todos los argentinos", indicó el jefe comunal.
Con este acto las autoridades brownianas dieron cumplimiento a la Ordenanza N 12.156 que en su artículo 1° dispone "impóngase el nombre DIEGO ARMANDO MARADONA al Microestadio del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, como homenaje a quien fuera en vida el mejor jugador de fútbol mundial".
El descubrimiento de una placa conmemorativa, la proyección de un extenso video sobre la vida de Diego y una emotiva charla sobre el "10" sirvieron de corolario del emotivo homenaje browniano al mejor de todos los tiempos.
Participaron del merecido homenaje el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario general del Municipio de Almirante Brown, German Bonnemezón; el presidente del Concejo Escolar Leonardo Herrera, y el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Almirante Brown, Jonathan Frisa, además de los profes del Polideportivo Municipal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí