

La preocupación de Messi, que no le encuentra la vuelta / AFP
García Furfaro, ante el juez: podría cargar con penas de hasta 25 años
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Una biblioteca saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
El dólar oficial tuvo una suba de 10 pesos y el blue cotizó a la baja
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En otro duelo con Messi, el portugués se despachó con un doblete a domicilio para el contundente 3 a 0 de la Vecchia Signora. ¿Últimas horas de Koeman en el Culé?
La preocupación de Messi, que no le encuentra la vuelta / AFP
Cristiano Ronaldo, autor de dos goles (ambos de penal), le ganó el duelo de superestrellas a Lionel Messi en la victoria de su equipo, Juventus, sobre Barcelona por 3 a 0 como visitante, en la sexta y última fecha del grupo G de la Champions League.
El portugués marcó a los 12m. PT y a los 6m. ST, de penal, y el otro fue del estadounidense Weston McKennie, a los 20m. PT.
Con este triunfo, Cristiano llegó a los 11 en su historial ante Messi (16), con 36 enfrentamientos entre clubes y selecciones nacionales. Además, Ronaldo llegó a 21 tantos y Messi se quedó en 22 y 12 asistencias.
En la previa, los dos se saludaron con calidez pero brevemente. Se extendieron la mano y el portugués le apoyó una en el hombro a Messi, con el que se vio luego de poco más de dos años.
A su vez, Juventus alcanzó y superó a Barcelona en la tabla, con 15 unidades, por mejor diferencia de gol en los cruces entre ambos. La zona la completaron los humildes Dinamo Kiev (Ucrania), clasificado a Europa League, con cuatro puntos y Ferencvaros (Hungría) con uno.
Juventus controló la dinámica del partido desde el arranque frente a un Barcelona de mala temporada y pésimo presente, a pesar de estar entre los 16 mejores de la competencia, y con un Messi aislado, sin socios y lejos de mostrar los chispazos de la ida en Turín (2-0).
LE PUEDE INTERESAR
Escándalo racial en el Basaksehir ante PSG
LE PUEDE INTERESAR
Madrid en vilo por la ansiada clasificación
El conjunto italiano mostró otra actitud, más proactiva a la hora de recuperar la pelota y un mejor trato en la posesión con el exquisito pie del galés Aaron Ramsey.
Así fue que llegaron los goles de Ronaldo y McKennie, con una hermosa definición, en tan sólo 20 minutos de juego.
Por su parte, Messi, que con el paso de los partidos en este semestre no halló su mejor versión, se asoció cuando pudo con Jordi Alba, ya que el resto de sus compañeros se mostraron deslucidos y con intervenciones erróneas de manera constante.
Es que si bien el equipo catalán no se halló en el campo y perdió la brújula desde el minuto cero, en el ocaso de la etapa inicial mostró cierta rebeldía cuando el rosarino se animó y probó en dos ocasiones al veterano Gianluigi Buffon.
Sin embargo, toda esperanza se terminó cuando otra vez Cristiano se enfrentó cara a cara desde los 12 pasos con ter Stegen y marcó el 3 a 0, que significó una derrota personal de Messi y la cesión del primer lugar en la zona para el Barça.
Apurado por el resultado, el local fue constantemente en la búsqueda de los dos tantos restantes para recuperar el liderazgo, aunque se topó con sus limitaciones ofensivas, más allá de los nombres que integraron su delantera.
En los últimos minutos, el cordobés Dybala ingresó por Morata, y sumó un poco de acción en Juventus, donde no consiguió asentarse desde la llegada de Andrea Pirlo, y ya suena en algunos equipos de la Premier inglesa.
Lo cierto es que la Vecchia Signora, con Cristiano como gran figura, le dio otro duro cachetazo a un Barcelona que atraviesa horas complicadas, en las que se pide por la cabeza de su DT holandés, Ronald Koeman.
La preocupación de Messi, que no le encuentra la vuelta / AFP
El festejo de CR7, autor de dos de los tres tantos / AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí