
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Miércoles bajo cero en La Plata, con marcas históricas para julio: ¿cuándo afloja la ola polar?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Se supo: los chats de los vecinos del Chateau Libertador durante el escándalo de Wanda Nara
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Becas, reglamento y más: uno por uno, los cambios que ya rigen para las residencias médicas
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Los números de la suerte del miércoles 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este miércoles 2 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dejó la Unidad de Cuidados Intensivos. Se recupera del hematoma intracraneal sufrido en la caída del jueves
Sabina en Madrid, antes de la caída que lo envió otra vez al hospital
Joaquín Sabina ya se encuentra fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ruber Internacional, donde fue operado el pasado jueves, tras la caída que sufrió el día anterior durante el concierto que ofrecía en el WiZink Center de Madrid junto a Serrat.
Según han confirmado fuentes del centro hospitalario, Sabina ya ha salido de la terapia intensiva y no está prevista la difusión de ningún parte médico más, aparte de los dos partes en los que el centro ya informó del estado de salud del cantante tras la operación a la que se sometió por un “hematoma intracraneal”.
Sabina ingresó en este hospital el pasado miércoles 13 de febrero “tras haber sufrido una caída accidental” en el concierto que ofrecía junto a Serrat.
El cantante presentaba “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico” y fue intervenido quirúrgicamente para “realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”, según el primer parte médico.
La caída del escenario tuvo lugar 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la canción de “Mediterráneo”.
El autor de “Calle melancolía” o “19 noches y 500 días” cayó desde una altura de dos metros del escenario a un foso que separa la tarima del público, según se vio en vídeos subidos a las redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
“Contra lo imposible”: Matt Damon pelea contra Ferrari y Mangold contra el cine de comité
LE PUEDE INTERESAR
Barón denuncia censura: le reprogramaron un show y estalló
Inmediatamente, fue atendido por el personal médico del recinto y hasta volvió a salir a escena para llevar tranquilidad: Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado hasta este centro hospitalario de Madrid, donde se descubrió que había sufrido el hematoma intracraneal por el que debió ser intervenido de urgencia.
Sabina quedó desde el jueves en la terapia, y ya el domingo se anunciaba que el artista presentaba una “evolución favorable”, aunque desde el entorno del español se adelantaba que la recuperación sería lenta. Sin embargo, el show de cierre de la gira ya tiene fecha: ha sido aplazado al 22 de mayo, según uno de sus organizadores. Es decir que, aunque lenta, se espera un rápido regreso para el cantautor a los escenarios.
Este es apenas el último de los percances de salud que Sabina ha sufrido en los últimos tiempos.
En la gira de su último disco reprogramó varias fechas por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna.
Tampoco tiene suerte en la capital española: en 2014 acortó una actuación al sentirse indispuesto y en 2018 se quedó sin voz en pleno concierto. “Estas cosas solo me pasan en Madrid”, bromeó él mismo el miércoles.
Su mayor problema fue, sin embargo, en 2001, cuando sufrió un accidente isquémico cerebral leve por el que fue ingresado en el mismo hospital Ruber en el que fue operado el jueves.
Ese susto fue reformular sus hábitos tras una vida de excesos para, en general, “maltratarse mucho menos”, preocupado por “envejecer, por la salud” y por que no le quieran “las mujeres”.
Durante unos años, el cantante se mantuvo más alejado de la vida pública y su salud se recuperó, aunque en el último lustro ha sufrido varios problemas que pusieron en jaque su carrera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí