Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Allanan dos viviendas por la violación en una fiesta en General Conesa

Son lugar donde se suelen alquilar cuartos a policías que participan del Operativo Sol

Allanan dos viviendas por la violación en una fiesta en General Conesa
21 de Febrero de 2020 | 13:14

La policía allanó dos viviendas en la localidad de General Conesa, en el partido bonaerense de Tordillo, en busca de los autores de la violación que una joven de 19 años denunció tras haber participado de una fiesta de cumpleaños en una quinta propiedad del intendente del lugar, Héctor Olivera. El procedimiento está directamente relacionado con datos que la víctima dio sobre su agresor: un supuesto policía asignado al Operativop Sol o la Policía Vial. Los lugares allanados son, en efecto, viviendas donde se alquilan cuartos para pasar la noche a policías "de paso" por la zona que es cercana al corredor atlántico.

Como este diario informó en exclusiva, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo cuando una joven de 19 años denunció que fue violada en una fiesta de cumpleaños que se realizaba en una quinta del intendente del partido bonaerense de Tordillo en un hecho en el que tratan de determinar la presunta responsabilidad de al menos un policía asignado al Operativo Sol, aunque hasta ahora no hay detenidos ni identificados en la causa y se presume que pudieron haber actuado otros dos individuos.

El hecho denunciado ocurrió en la localidad de General Conesa, cabecera del partido más pequeño de la Provincia y por estas horas genera una gran conmoción al punto que el próximo miércoles a las 18.30 ha sido convocada a una marcha a la que se espera asista todo el pueblo.

La hermana de la víctima contó a este diario que "ella fue a la fiesta con unas amigas y en un momento las perdió de vista. Entonces se le acercó un muchacho con el que ella había estado conversando un rato y que le había dicho que era policía del Operativo Sol o de la Policía Vial, algo así. Mi hermana le dijo que se quería ir pero que no encontraba a las amigas y entonces este tipo le dijo: ah, yo recién las vi a las chicas que estaban con vos. Vení que te llevo. Y ahí la llevó atrás de la casa donde había dos tipos más. Cuando mi hermana se quiso ir él la agarró por detrás y ahí ella ya no se acuerda más de nada".

"Ella había tomado (bebidas alcohólicas) pero me aseguró que aún así estuvo perfectamente consciente de todo lo que pasó desde que entró a la fiesta hasta que ese tipo la agarró".

Por la denuncia interviene el titular de la Fiscalía N° 3 en el Departamento Judicial de Dolores a cargo de Diego Torres..

El intendente Olivera, en tanto, dialogó con este diario y volvió a comprometer su apoyo personal y del municipio para contribuir al esclarecimiento del caso.

"Queremos que esto se aclare y se castigue a los culpables. Esto ha pegado en todos, nos afecta a todos principalmente a esta chica que pertenece a una familia de gente buena", dijo Olivera.

Respecto de su responsabilidad en el uso de la casa para que se desarrollara la fiesta, Olivera aseguró que "lo primero que habría que aclarar es que no es una casa quinta sino un quincho con un terreno que yo le presto a toda aquella familia de aqui que necesite celebrar algo o reunirse. Siempre lo hice y lo seguiré haciendo porque es quinchito cumple un rol social puesto que no todo el mundo tiene los recursos para andar alquilando un salón de fiestas".

En ese contexto, el jefe comunal aseguró que "más de 100 familias de Tordillo deben haber celebrado en ese quincho y pienso seguir prestándolo".

Olivera contó que el último fin de semana se lo prestó al vecino José Roch para celebrar el cumpleaños de su hija. "Gente buenísima, de trabajo, intachable", describió Olivera.

En tanto, fuentes del caso señalaron que si bien se trató de una celebración privada, después de la medianoche se permitía el ingreso de aquellos que quisieran participar del baile posterior y en esa circunstancia en la que ingresaron al lugar otras personas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla