Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes sufrió el oficio del puntero y volvió a perder en UNO

El conjunto Milito cayó por 2 a 0 ante un aceitado River que sigue liderando la tabla de la Superliga. “Es el equipo del Narigón”, se escuchó en la tribuna pincharrata. El León sigue fuera de la zona de clasificación a las copas y sumó tan sólo un punto de los últimos nueve

23 de Febrero de 2020 | 23:38

Estudiantes sufrió al puntero en su casa. El conjunto de Gabriel Milito cayó ante River por 2 a 0 en el estadio de UNO y por momentos no la pasó para nada bien ante un rival que de a ratos pudo florearse cerca del área de Mariano Andújar. Los hinchas demostraron su disconformidad con el rendimiento cantando el famoso "...es el equipo del Narigón" en los minutos finales.

El conjunto de Milito había contando con una ocasión clara para romper el cero en el primer acto cuando el juego estaba en tablas pero se topó con el travesaño y un rato después Rafael Borré no perdonó y puso la ventaja transitoria para la visita. Después del gol visitante el León ya no fue el mismo y en el complemento Matías Suárez le puso cifras definitivas al encuentro.

Gabriel Milito había definido tres variantes respecto a la derrota con Defensa y Justicia que le quitó el invicto en su nueva cancha. Sin embargo, y a pesar de algunas pequeñas mejoras, el rendimiento estuvo lejos de un aprobado. 

Facundo Mura ingresó por el lesionado Rojo; Nahuel Estévez reemplazó a Gastón Fernández en la mitad de la cancha y Mateo Retegui desplazó del ataque a Martín Cauteruccio. Pero la sorpresa fue la posición de Javier Mascherano, quien auspició como una especie de líbero/volante tapón que nunca encontró cómodo al ex Barcelona.

El entrenador definió un esquema con un mediocampo nutrido para perseguir a los volantes Millonarios encargados de generar fútbol como Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. Lucas Rodríguez se paró suelto y con menos responsabilidad en la marca que el resto y fue de lo mejor del equipo, mientras que Ángel González y Retegui se pararon como puntas,

La iniciativa del partido estuvo a cargo de River en el comienzo. El conjunto de Marcelo Gallardo salió a asfixiar bien arriba al Pincha y los primeros minutos se jugaron en campo albirrojo. Sin embargo, el León se acomodó y reaccionó antes de los 10 minutos y fue cuando el movedizo Mateo Retegui tuvo la primera acción de riesgo mediante un remate de media distancia que se fue cerca.

Pero la más clara, antes de que llegase el gol del Millo, también había sido para el León y estuvo en el pie derecho de Nahuel Estévez, de los mejores jugadores del plantel que tienen buen disparo con pelota en movimiento, pero el derechazo dio en el travesaño. Momento bisagra para el juego.

Un minuto después el Pincha quedó mal parado en un contragolpe, Javier Mascherano había salido lejos, Fuentes falló en un cabezazo y el propio Borré sacó provecho. El delantero ganó la cuerda perseguido por Facundo Mura y definió ante la salida de Mariano Andújar. El arquero tapó a medias y el balón terminó cruzando la línea con suspenso ante la atenta mirada de Jonatan Schunke que no tuvo reacción para ir detrás de la pelota.

Cada vez que pasaba Montiel al ataque complicaba por el costado derecho. Y cada vez que Mascherano abandonaba la “cueva” el León también padecía a los atacantes visitantes que sacaban rédito del hueco que quedaba entre Schunke y Fuentes, quienes sufrieron y mucho contra el autor del gol y también con Matías Suárez.

Por eso, tras una serie de toques en ese "agujero negro" que quedaba en campo albirrojo, el lateral Millonario apareció de frente a Andújar y remató cruzado pero desviado. Se salvaba el León de la segunda caída cuando el reloj marcaba media hora de juego.

El gol de River aplacó a Estudiantes, que dejó de ser peligroso en ofensiva como había sido antes de la apertura y el primer tiempo terminó mostrando una superioridad del Millo que no se había visto hasta aquel tanto de Borré a los 22 minutos.

LO LIQUIDÓ SUÁREZ

El complemento arrancó frenético. Porque Retegui tuvo el empate de cabeza al minuto pero encontró bien parado a Armani y porque River tuvo el segundo con un zurdazo de Nacho Fernández que Andújar sacó al córner.

El primer cambio de Milito fue a los 13 minutos cuando el chico Sarmiento se metió por Juan Fuentes. Esta modificación incluyó un enroque de posiciones y un cambio de esquema. El Pincha pasó a marcar con cuatro: Sánchez, Mascherano, Schunke y Mura, mientras que Iván Gómez quedó como volante central. El pibe de 16 años tuvo buenas apariciones y con poco le alcanzó para subirse al podio.

Pero más allá de estos movimientos los efectos fueron totalmente opuestos a lo esperado, porque el Pincha siguió sin poder controlar a River, que tras una buena jugada colectiva pudo llegar al segundo gol. Ignacio Fernández gambeteó por izquierda y jugó el centro al corazón del área para que Suárez, que llegó apareado con Marcherano, toque al gol. Baldazo de agua fría otra vez.

Aturdido y desconcertado después del nuevo cachetazo, el conjunto local quedó a merced del adversario, que lo doblegaba en todas las líneas y por momentos se floreaba cerca del área pincharrata demostrando porqué es puntero indiscutido.

Antes de la media hora Federico González ingresó por Mura en un cambio ofensivo con el cual el técnico buscó un golpe de efecto y el León pasó a atacar con tres delanteros. Pero la pelota no llegaba a la zona donde podía gestarse riesgo para el rival y por eso también entró la Gata Fernández por Ángel González. Y el 10 al menos levantó al público con un disparo que se fue cerca del poste derecho tras un desvío.

Fue de lo poco que pudo producir el equipo en el tramo final hasta que el árbitro Herrera pitó el final. Fue derrota de Estudiantes, que sufrió el oficio de un equipo aceitado que se encamina hacia el título, y continúa fuera de la zona de clasificación a las copas. Un punto de los últimos nueve en juego y un rendimiento que preocupa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla