Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A una semana de los primeros casos, Italia intenta volver a la normalidad

El Gobierno implementó una serie de medidas para evitar que el brote de coronavirus siga afectando principalmente al turismo

A una semana de los primeros casos, Italia intenta volver a la normalidad
28 de Febrero de 2020 | 07:51

A una semana de los primeros casos confirmados del coronavirus COVID-19, que ya provocó 17 víctimas fatales y más de 600 contagios, Italia busca volver a la normalidad con la reapertura de bares y museos, mientras las 10 localidades del norte consideradas "foco" de la infección siguen en cuarentena.

El emblemático Duomo de Milán reabrirá sus puertas el próximo lunes, tras casi una semana de cierre, al tiempo que bares y restaurantes de la ciudad del norte italiano ya funcionan en horario prolongado, luego de varios días abriendo sólo hasta las 18hs.

La decisión de las autoridades, como adelantó el canciller Luigi Di Maio, es reducir al mínimo el impacto sobre la economía del país, especialmente en áreas como el turismo que ya empiezan a sentir las consecuencias de la rápida difusión del virus, especialmente en las regiones norteñas de Lombardía y Veneto.

A primera hora del viernes, cuando ya son 13 los países que restringieron el ingreso de italianos en todo el mundo, el pedido que hizo el gobierno italiano a otros Estados para que no rechacen la entrada a sus ciudadanos encontró respuestas heterogéneas

En ese marco, las medidas van desde la discriminación y rechazo israelí a personas del norte de Italia y la suspensión de vuelos de British Airways a Milán hasta fines de marzo por un lado, y la declaración del presidente francés Emmanuel Macron de que la crisis "no se resuelve cerrando fronteras" en contraposición.

"La industria del turismo está de rodillas por la suspensión de reservas. Ha habido una pandemia mediática que difundió el pánico", lamentó hoy en declaraciones televisivas el gobernador de la región Veneto, Luca Zaia, que a inicios de la semana debió suspender las últimas dos rondas del carnaval de Venecia por el brote del Covid-19.

Pese a la flexibilización de las medidas en Milán y otras ciudades, las autoridades mantienen la cuarentena para diez localidades completas de la zona de Lodi, en el norte del país, donde unas 50.000 personas en total permanecen hace una semana sin salir de sus casas, monitoreadas por 35 puntos de ingreso y egreso con presencia del Ejército y otras fuerzas de seguridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla