Ordenar peritar el celular del contratista que refaccionó la casa de Adorni en el country
Ordenar peritar el celular del contratista que refaccionó la casa de Adorni en el country
Desafectaron a un alto funcionario policial bonaerense tras una grave denuncia vinculada a La Plata
Fotos | Los hinchas llegan a Perú para acompañar a Estudiantes ante Cusco FC
Alimentos al frente: cómo se reconfiguró el índice de precios en La Plata en abril
Cayó el ladrón que golpeó y le robó a nene de 12 años mientras iba a la escuela en La Plata
Murió Hugo Cánepa, reconocido hincha y periodista de Gimnasia
Una entidad pública pagó los gastos del viaje de Kicillof y funcionarios provinciales a España
El cielo se pone gris en La Plata y lanzan alerta por tormentas: ¿cuándo llegan?
Profundo dolor en la Técnica 8 de La Plata por la muerte de "Paqui", un querido profesor
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Íntima confesión: Flor de la V reveló haber estado enamorada de una famosa mujer
Filtraron los motivos por los que se separaron Pampita y Martín Pepa
Chau al "carry on" gratuito: Aerolíneas dispuso que hay que pagarlo como "servicio adicional"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Mañana marchan docentes en La Plata por reclamo salarial y sueldos adeudados
Caso Sur Finanzas: el empresario Ariel Vallejo no se presentó a declarar ante la Justicia
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO.- Así delincuentes meten miedo en un edificio del barrio de Plaza Paso
Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Las fotos de la escapada romántica de Sabrina Rojas y José Chatruc en Río de janeiro
Todo sobre el anuncio de Santiago del Moro: cambia el juego dentro de la casa más famosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El FMI enviará una nueva misión durante los primeros días de marzo. Cómo será la distribución de lo recaudado por el 30 % al dólar
En el plano financiero exterior, el FMI enviará una nueva misión los primeros días de marzo, después de la reunión entre Martín Guzmán y la directora del FMI Kristalina Georgieva. El vocero del Fondo Gerry Rice no dio precisiones sobre la agenda y los pasos a seguir, pero explicó que espera que las conversaciones “continúen en los próximos días” aunque admitió que no tenía “más detalles” para informar “incluso de lo conversado el día lunes con Guzmán y la misión del FMI”. Aunque ponderó que “continua el intenso dialogo entre las autoridades argentinas y el FMI” y destacó que todas las conversaciones “son muy constructivas”.
En otro ámbito, el Gobierno decidió cómo se repartirá lo recaudado por el 30% de recargo al dólar. El 70% de lo recaudado será distribuido en el financiamiento de Programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), y también para cubrir sus prestaciones. En tanto, el 30% restante será distribuido en el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), en el financiamiento de obras de vivienda social, en obras de infraestructura económica y en el fomento del turismo nacional, así informaron desde el gobierno.
Según datos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, en enero las exportaciones de carne bovina a China cayeron a 34.415 toneladas, un 30% menos que en diciembre último, explicado por el brote del coronavirus pero también por un conflicto con importadores chinos limitó la actividad. Ahora los exportadores analizan nuevos destinos para sus embarques.
Para la calificadora de riesgo Fitch Ratings, la Argentina necesita “un alivio significativo de la deuda para superar sus problemas de solvencia y liquidez”, tal como sostuvo el FMI. Aún así, los desacuerdos que puedan surgir con los bonistas privados respecto a cuál debería ser el nivel de quita y de esfuerzo fiscal que podría enfrentar el Estado podrían dificultar una reestructuración de deuda consensuada, sobre todo teniendo en cuenta el deadline del 31 de marzo que se impuso el Gobierno. En este sentido, Fitch estima que un superávit del 3% del PIB estabilizaría la deuda sin la necesidad de una reestructuración con quita, pero los vientos políticos y económicos en contra hacen que esto no sea realista, sostienen desde la firma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí