Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Mientras dure la emergencia sanitaria

Analizan un boleto de micros gratuito para trabajadores de la salud en la Ciudad

Lo evalúa la Comuna con las líneas de colectivos. Regiría en todas las empresas de transporte locales. Hoy definen su implementación

Analizan un boleto de micros gratuito para trabajadores de la salud en la Ciudad
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

27 de Marzo de 2020 | 02:16
Edición impresa

Enfermeros, médicos e instrumentadores, personal administrativo y de limpieza que trabajen en centros de salud públicos o privados, podrán viajar en los colectivos de nuestra ciudad de forma gratuita, mientras dure la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. Así lo acordó ayer el intendente, Julio Garro, con las empresas de transporte público municipales y provinciales, aunque aún resta conocer los detalles de su implementación, que –se anticipó- se realizará atentos a un registro especial de estos trabajadores.

La medida apunta a alivianar la carga económica del sector afectado a la salud y tendrá como beneficiarios a empleados de instituciones públicas y privadas que deban trasladarse a sus puestos de trabajo a bordo del transporte público. Sin embargo, aún resta saber desde cuándo regirá y cuáles serán los formatos para registrarse, aunque sí se indicó que, además de los comprobantes pertinentes, los trabajadores deberán anexar su último recibo de sueldo para dar cuenta ante los inspectores de su función en el ámbito de la salud.

Las conversaciones en este sentido se habían iniciado el miércoles entre el Intendente y el secretario de Transporte municipal, Miguel Forte, y representantes de las líneas de colectivo y se profundizaron ayer, luego de que el Sindicato de Salud Pública y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) presentaran también en el Municipio pedidos formales en este sentido. Trascendió, además, que desde el gobierno nacional se manejaba la idea de llevar adelante una medida global similar.

En el encuentro que, trascendió, mantuvieron ayer Forte y representantes de las líneas Este, Oeste, Norte y Sur; 273; 214; 202; 218; 518; del Grupo Unión Platense, y 508; 561; 414 y 215, de la Empresa 9 de Julio SAT; y 307; 275 y 506, de la compañía Línea 7, a quienes se les extendió el requerimiento para una cantidad de usuarios que ayer no podían estimar con precisión pero que, advertían, se trata de “un número muy reducido de la totalidad de los pasajeros” que circulan en los colectivos.

Hoy habrá detalles más precisos sobre la forma en la que se implementará el beneficio, aunque ayer deslizaban que la idea es la de ponerlo en marcha desde la semana próxima. Será entonces cuando en el sitio web de la Municipalidad (https://laplata.gov.ar) los trabajadores de los establecimientos de salud podrán completar una declaración jurada, consignando sus datos personales, lugar de trabajo, ocupación, cargo, matrícula, horario y domicilio de origen.

Tendrán, además, que acompañar esta documentación, cuando viajen a bordo de cualquier transporte público, de su último recibo de sueldo.

Consultada la Comuna sobre la forma y extensión de la medida para las empresas, funcionarios del Ejecutivo advirtieron que esperaban en las próximas horas definiciones del gobierno nacional y que, en principio, las disposiciones adoptadas ahora se tomarán en el marco de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla