Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
Sur Finanzas: procesaron a la tesorera y dos custodios de la financiera vinculada a "Chiqui" Tapia
La platense Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
Caputo dijo que prefiere no emitir deuda con legislación extranjera
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000 y $300.000 por línea
La hermana de Messi chocó tras descompensarse y sufrió graves heridas en Miami
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Quién era el hombre que murió al incendiarse su vivienda en Los Hornos
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Con el aguinaldo en el bolsillo: leve repunte de las ventas navideñas
Jura y tensión: asumieron los auditores pese al reclamo del PRO
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Acorralado: Ian Lucas contó todo sobre su relación con Evangelina Anderson
Cuenta DNI activó hoy el descuento en dos hipermercados de La Plata: tope y reintegro
Fuerte demanda de dinero en efectivo en los bancos platenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cifra global de casos de coronavirus sobrepasó los 800.000 y las muertes se acercaban a las 40.000, con Estados Unidos encaminado a superar hoy en fallecimientos a China y con un nuevo récord de decesos e infectados en España que, sin embargo, no corta la tendencia bajista en el país europeo.
El número de personas con la Covid-19 alcanzaba los 809.000 en todo el planeta, apenas dos días después de superar los 700.000 contagios, mientras que se registraban más de 39.500 muertes, una cifra que al final del día se espera sobrepase las 40.000, según datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins.
Con 164.785 casos y 3.178 decesos, Estados Unidos, se mantuvo como el país con mayor número de enfermos por coronavirus y estaba a punto de pasar a China en número de víctimas, que aún era el tercer país con mayor número de fallecimientos, con un total de 3.309.
La situación sanitaria siguió siendo crítica en Europa, donde Italia y España encabezan la lista de países con mayor cantidad de muertes a nivel mundial, con 11.591 y 8.269, respectivamente.
España registró hoy un nuevo récord tanto de contagios como de muertos por coronavirus en un día, pero expertos del gobierno negaron que se haya roto la tendencia bajista de la última semana en la curva de evolución de la pandemia, que ya infectó a 94.417 personas en el país.
En tanto, en Italia, donde los casos de Covid-19 ascendieron a 101.739 -superados en número solo por Estados Unidos-, la confederación de empresarios industriales estimó hoy que el PBI del país caerá "cerca del 10%" durante el primer semestre del año a causa de la emergencia del coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
EEUU, cerca de pasar a China, supera los 3.000 muertos por coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
La cantidad de muertes por coronavirus en el Reino Unido asciende a 1.789
La abrupta crisis sanitaria causada por la Covid-19 desencadenó un fuerte impacto en la economía global, con numerosos países obligados a paralizar sus actividades para evitar el contagio de la pandemia y a invertir millones en dinero estatal para ayudar a trabajadores y empresas.
El primer país en adoptar medidas drásticas fue China, donde se inició el brote a finales de 2019.
Si bien las restricciones lograron frenar el avance de la enfermedad, Beijing advirtió hoy que la epidemia de coronavirus en el país aún no ha terminado y que todavía enfrenta grandes desafíos, especialmente el regreso de chinos desde zonas de riesgo que podrían desatar nuevos brotes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí