
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta mañana comenzó el despliegue de unidades terrestres y se esperaba el apoyo aéreo de helicópteros y aviones aportados por el Plan Nacional del Manejo del fuego
Télam
El incendio de campos que se declaró en inmediaciones de la ruta 259, entre Trevelin y Esquel, al noreste el Chubut, consumió una superficie de 300 hectáreas de pastizales, vegetación achaparrada y arbustos y obligó a la evacuación de una familia que "quedó al resguardo de la policía", confirmó un parte oficial difundido esta mañana.
Según se informó hoy oficialmente, a primera hora, desde la Municipalidad de Esquel, el área alcanzada por el fuego era de 300 hectáreas y, hasta ese momento, se había reportado el caso de "una familia autoevacuada que quedó al resguardo de la policía que la asistió".
Pasadas las 7 de hoy, comenzó el despliegue de unidades terrestres y se esperaba el apoyo aéreo de helicópteros y aviones aportados por el Plan Nacional del Manejo del fuego para atacar la "cola" del incendio, que es el frente que presentaba más actividad.
"Se solicita que no operen drones en la zona y que no se lleven donaciones al cuartel (de bomberos) que está operativamente cubierto". pidió la Municipalidad de Esquel a través de un comunicado de prensa, en el que aclaró que permanecía cortado el tránsito en las avenidas Ameghino y Darwin.
Más de 50 brigadistas entre bomberos voluntarios, personal del plan de manejo del fuego y trabajadores de defensa civil de Chubut continúan con el combate de un incendio de campos, que se extiende en las afueras de Esquel y que se encuentra en su fase activa.
El segundo jefe de los bomberos de Esquel, David Viaytes, describió en diálogo con Télam a primera hora de hoy que "las llamas están controladas en la parte que da hacia la población, pero no en la cola del incendio que sigue muy activo".
LE PUEDE INTERESAR
Al menos 11 personas aisladas en Argentina por sospechas de coronavirus
Hasta ahora, el incendio consumió pastizales y vegetación baja de la zona y no alcanzó la zona boscosa, por lo que su intensidad es de relativa vitalidad, aunque se requirió apoyo aéreo a través de helicópteros y aviones hidrantes que realizaron sobrevuelos durante toda la tarde de ayer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí