Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

No de Kicillof a las cuasimonedas

1 de Abril de 2020 | 02:55
Edición impresa

En la videoconferencia con Alberto Fernández, la mayoría de los intendentes bonaerenses planteó su preocupación por el aumento en la demanda de alimentos por la población carenciada de sus distritos. Pero el Presidente garantizó que los jefes comunales contarán con fondos para afrontar esa situación: para empezar, hoy se acreditarán $10 millones en cada municipio.

La asistencia financiera directa de la Nación llegará a los municipios luego de que algunos intendentes advirtieran que la recaudación de abril caerá hasta el 50% y que por ende no contarán con los fondos necesarios para atender la emergencia sanitaria y alimentaria. “Quédense tranquilos”, los aplacó el Presidente, comentaron a este diario varios jefes comunales.

Y quedó claro que el Presidente y sobre todo el gobernador Axel Kicillof –que anoche cenaban en Olivos junto a Massa y a Máximo- son refractarios a la emisión de cuasimonedas –como los recordados Patacones- para que el Estado, en sus distintos niveles de gobierno, pueda hacer frente al pago de proveedores y de empleados públicos, tal como sugieren algunos intendentes.

Entre las distintas intervenciones, también sobresalió un reclamo por las “insuficientes” partidas de vacunas contra la gripe. Más temprano, Mario Ishii (José C. Paz) había asegurado que en su distrito podría haber “entre cuatro y cinco mil muertos”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla