
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo ganó en la Provincia de Buenos Aires: los resultados oficiales
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
Julio Alak anunció la victoria en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un juez de Garantías platense rechazó hoy el pedido para otorgar la prisión domiciliaria para el ex juez platense César Melazo, quien está detenido como sospechoso de liderar una asociación ilícita dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales.
La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 6 de La Plata, Agustín Carlos Crispo, quien esta tarde rechazó un pedido realizado por la defensa de Melazo para que se le conceda la prisión domiciliaria porque se hallaba en la población de riesgo para contagiarse coronavirus dentro del Complejo Penitenciario I de Ezeiza.
En una resolución a la que tuvo acceso Télam, el magistrado consideró que "las patologías padecidas por el imputado se encuentran debidamente atendidas en su lugar de alojamiento", que "no se encuentra incluido dentro de las personas en situación de riesgo para el covid-19" y que "se encuentra imputado por delitos especialmente graves", lo que impide que pueda acceder a ese beneficio.
En el fallo, el juez cita el pronunciamiento de la fiscal adjunta ante el Tribunal de Casación bonaerense, María Laura D'Gregorio, quien se había opuesto a que Melazo pudiera acceder a la prisión domiciliaria, y mencionó también a los dos informes médicos realizados por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) y la Asesoría Pericial de La Plata.
Tras conocerse la resolución, Oscar Salas, abogado de Melazo adelantó a Télam que la decisión será apelada y denunció que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) “violó la cuarentena cuando traslado al ex juez el miércoles a La Plata para una revisión médica”.
“Cuatro efectivos del SPF, sin barbijos, sin guantes, sin observar un protocolo de profilaxis, y sin siquiera guardar distancia precautoria entre ellos y Melazo partieron desde el penal de Villa Devoto en un vehículo de traslado común hasta La Plata en un viaje de una hora y media”, precisó.
El abogado, que hoy presentó un escrito por ese tema, explicó que “al retirar a nuestro pupilo procesal de su lugar de detención, en la Unidad 31, quebraron el aislamiento total en el que permanecía ese establecimiento hasta ese momento”.
Días atrás, el Tribunal de Casación bonaerense le había otorgado la excarcelación a otro de los supuestos integrantes de la misma organización, Enrique Edgardo "Quique" Petrullo, quien también se hallaba detenido y argumentó que estaba dentro del grupo de riesgo para contraer coronavirus.
Las fuentes explicaron que Melazo, a través de su abogado, presentó un hábeas corpus para que se le conceda la prisión domiciliaria alegando problemas respiratorios y cardíacos.
Sin embargo, el SPF reveló que Melazo "no pertenece al grupo de personas vulnerable", ya que tiene 59 años y no padece ninguna de las patologías que hacen riesgoso a un paciente.
La causa en la que está imputado Melazo ya fue elevada a juicio oral y entre los imputados se encuentrael ex comisario mayor Gustavo Bursztyn; el oficial Gustavo Andrés Gregorio Mena y el teniente primero Marcos Chiusaroli.
También están imputados Javier Ronco; Ángel Custodio "Pipi" Yalet; Adrián "Quichua" Manes; Carlos Bertoni; Carlos "Macha" Barroso Luna; Jorge "El fiscal" Gómez de Saravia; Héctor "Pepe" Vega, el ex barrabrava de Gimnasia, Martín Ezequiel "Gaucho" Fernández; Petrullo; el ex jefe de la barra de Estudiantes, Rubén Orlando "El Tucumano" Herrera y Claudia Edith Giunta.
Según la investigación que tuvo a su cargo la fiscal Betina Lacki, los procesados integran una asociación ilícita que cometía "robos bajo la modalidad de escruche, robo de autos, su posterior reducción; adulteración y venta, comercialización de estupefacientes, con un mismo modus operandi, con división y organización de tareas".
Melazo renunció a su cargo en junio de 2017 cuando estaba apartado de sus funciones, de manera preventiva, por decisión del jury de enjuiciamiento abierto en su contra a partir de tres denuncias por mal desempeño y presuntas irregularidades en su juzgado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí