“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Voz directa", la imagen ganadora del prestigioso premio / AFP
El fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba, de la agencia AFP, el ganador del World Press Photo 2020 por su instantánea titulada “Voz directa”, tomada durante un apagón en Sudán, en junio de 2019.
La imagen premiada con este prestigioso galardón muestra a un joven, iluminado por teléfonos móviles, recitando poesía de protesta mientras los manifestantes cantan consignas pidiendo un gobierno civil durante un apagón en Jartum, Sudán, el 19 de junio de 2019, informó la institución que otorga uno de premios internacionales de fotografía más prestigiosos del mundo.
En abril de ese año, un golpe de Estado había derrocado a Omar Hasán al Bashir y una junta asumió el poder en su lugar.
“El lugar fue un apagón total. Entonces, inesperadamente, la gente comenzó a aplaudir en la oscuridad. La gente sostenía teléfonos móviles para iluminar a un joven en el centro. Recitó un famoso poema de protesta, uno improvisado. Entre sus respiraciones, todos gritaron ‘thawra’, la palabra revolución en árabe. Su expresión facial y su voz me impresionaron, no podía dejar de concentrarme en él y capturó el momento”, explicó el ganador sobre su trabajo.
Chiba es el fotógrafo principal de la Agencia France-Presse (AFP) para África Oriental y el Océano Índico, actualmente con sede en Nairobi, Kenia.
Estudió fotografía en la Universidad de Arte Musashino, en Tokio, comenzó a trabajar como fotógrafo de plantilla para Asahi Shimbun, luego se convirtió en fotógrafo independiente y se mudó a Kenia en 2007, y más tarde se unió a AFP en Brasil en 2011.
LE PUEDE INTERESAR
Prevén unas 200.000 toneladas menos de soja
LE PUEDE INTERESAR
China se contrae por primera vez en casi 30 años
En tanto, la fotógrafa Esther Horvarth, del Instituto Alfred Wegener para la Investigación Polar y Marina (AWI), fue la ganadora del premio World Press Photo en la categoría de Medio Ambiente.
Horvarth presentó un impactante retrato de dos osos polares tomado durante la expedición “Mosaic”, anunció según anunció la institución germana.
La foto premiada muestra uno de los primeros avistamientos de osos polares durante la expedición científica en el Ártico Central y se puede ver a una madre y su cachorro explorando el campamento de investigación construido sobre un gran bloque de hielo bajo la luz del rompehielos “Polarstern”.
Desde septiembre de 2019 hasta octubre de 2020, el “Polarstern” se desplaza a la deriva por el hielo del Ártico y Horvath estuvo a bordo durante la primera etapa del viaje, informó la agencia de noticias DPA.
La foto fue publicada en el New York Times en noviembre de 2019. El “World Press Photo Award” es uno de premios internacionales de fotografía más prestigiosos del mundo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí