
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Municipalidad de La Plata y el Mercado Regional acordaron extender hasta el 1º de mayo el acuerdo de precios alcanzado con los puesteros de venta de frutas y verduras al por mayor, el cual permitió reducir hasta en un 80% los valores en el marco del aislamiento social y obligatorio.
Ante la posible extensión de la cuarentena, la Municipalidad de La Plata y los puesteros de venta de frutas y verduras del Mercado Regional avanzaron con un acuerdo que permitirá lograr nuevas reducciones en los costos y extender los precios accesibles.
De este modo, y según lo acordado en primera instancia, autoridades locales junto a los puesteros revisaron los valores establecidos, a los fines de analizar posibles oscilaciones en los precios al tratarse de productos de estación.
Ante ello, se precisó que este nuevo acuerdo permitirá trasladar la reducción de precios al por mayor de diversos productos a las verdulerías de la ciudad, impactando de forma considerable en los valores por los que compran los vecinos.
En el nuevo acuerdo se registra la baja en el precio de diversos productos, entre los que se destaca la lechuga, teniendo en cuenta que se estaba vendiendo a $58 el kilo y que, en el marco de la nueva revisión, ahora se podrá adquirir a sólo $35, lo que representa un descenso del 39, 65 %.
Según se informó, otros productos que reflejan un descenso de precio con respecto al acuerdo anterior son la papa, que pasó de $18,30 a 18 el kilo; la banana, que bajó de $70 a $68; la naranja, de $30 a $27,50; el limón, de $35 a $32,50; el atado de acelga, de $35 a 30; y el atado de rúcula, que pasó de $8,50 a $5,90.
LE PUEDE INTERESAR
Cumple 100 años y la cuarentena le impidió la fiesta, pero no el pasacalles
Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, remarcó: “Sabemos que este es un momento muy difícil para todos, pero también estamos convencidos de que la manera de salir es trabajando juntos y pensando en el otro”; al tiempo que agregó: “Logramos extender este acuerdo, lo que nos demuestra la importancia de mantener el diálogo entre las partes”.
“El objetivo de este acuerdo es regular los precios de los productos que llegan al mostrador de cada una de las verdulerías”, señaló, por su parte, el Gerente Administrador del Mercado Regional, Rubén Casanovas; al tiempo que explicó: “A la hora de acordar, debemos considerar que las frutas y verduras son productos con un alto componente estacional y que éste repercute directamente en el precio de comercialización”.
Cabe destacar que el nuevo acuerdo de precios alcanzado entre el Municipio y los puesteros del Mercado Regional tendrá vigencia hasta el próximo 1° de mayo inclusive, fecha en la que se llevará a cabo una nueva revisión de los mismos.
CONTINÚA LA OFICINA DE ATENCIÓN A MAYORISTAS
Cabe recordar que recientemente el espacio de Av. 520 y 116 inauguró una nueva oficina destinada a la atención para los comerciantes mayoristas con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los precios correspondientes.
Según se prevé, la misma funciona de lunes a viernes de 04 a 08 horas; en tanto que beneficia de forma directa a quienes se acerquen a realizar diversos tipos de consultas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí