Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En nuestra Ciudad no estarán permitidas las salidas recreativas: ¿qué sucede en el resto del país?

En nuestra Ciudad no estarán permitidas las salidas recreativas: ¿qué sucede en el resto del país?
26 de Abril de 2020 | 18:19

Esta tarde se confirmó que las salidas recreativas no estarán permitidas en los grandes aglomerados urbanos con circulación viral de la provincia de Buenos, la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Santa Fe y la provincia de Córdoba. Por ende, en la ciudad de La Plata se continuará de la misma manera el aislamiento: los vecinos solamente podrán salir de sus casas en caso de estar exceptuados o para ir a hacer compras a un local cercano.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado en conjunto de las cuatro zonas implicadas y terminó de despejar las dudas generadas a partir del discurso que dio anoche Alberto Fernández, Presidente de la Nación.

El comunicado completo:

"En cumplimiento de lo anunciado en el día ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica.

A tal efecto, cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora. En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirá las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales.

Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el
aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones.

Esta decisión fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional. No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas. Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios

Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Santa Fe y Provincia de Córdoba"

EN BERISSO Y ENSENADA TAMPOCO SE PERMITIRÁN LAS SALIDAS

Las municipalidades de Berisso y Ensenada confirmaron esta tarde que no se permitirán las salidas recreativas.

"De acuerdo a lo establecido por los artículos 3 y 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia 408, firmado por el Presidente Alberto Fernández, en Ensenada no se permiten las salidas recreativas. Por lo que el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio continuará sin flexibilizaciones. Ensenada está incluida en los aglomerados de la Provincia de Buenos Aires donde no se habilitan los paseos y el Aislamiento seguirá sin modificaciones para prevenir la propagación del virus", aseguraron desde el gobierno ensenadense.

La comuna berissense, en tanto, informó: "A través del decreto municipal 371/20, el Municipio dispuso la prohibición de salidas de esparcimiento de una hora, anunciadas por el Gobierno Nacional en la jornada de ayer. De esta manera, la medida adoptada en concordancia con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mantiene con las mismas condiciones y sin modificaciones el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla