

Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Daniel Osvaldo volvió a separarse de Gianinna Maradona y tendría un nuevo romance
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Reunión multisectorial en la Región por el desarrollo productivo
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La curva muestra buenas perspectivas, pero también generó preocupación la salida masiva de la gente ante el permiso para que los menores de 14 años pudieran dar un paseo
La cifra de pacientes curados del coronavirus superó hoy la barrera de las 100.000 personas en España, mientras la pandemia continúa estable, pese al fallecimiento de 331 personas en las últimas 24 horas, un leve repunte que lleva eleva el total de víctimas fatales a 23.521 personas.
En cuanto a los contagios, fueron detectados 1.831 nuevos por pruebas estándar PCR, según el último balance del ministerio de Sanidad español.
"Se mantienen en la misma línea descendente de las últimas semanas", con un incremento del 0,9% de los contagios, "una evolución muy favorable", destacó Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien diariamente valora los datos sobre la pandemia.
"Cada día tenemos una epidemia que está controlándose progresivamente", indicó. Si bien la cifra de fallecidos registró un ligero repunte, al pasar de 288 a 331 muertos, la tendencia se mantiene estable, por debajo de la barrera de los 400 fallecidos registrados de los últimos días.
En tanto, por cuarto día consecutivo, los nuevos casos positivos se vieron superados por las personas que se recuperaron, 2.144 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de altas médicas a 100.875.
Desde el inicio de la pandemia, las personas diagnosticadas con Covid-19 en España ascienden a 209.465. La norteña región de Cataluña es la que peor evoluciona, con el mayor incremento de contagios, 944 (2%), y 133 muertos, en comparación con la Comunidad de Madrid, que mejora, con 295 nuevos casos (0,5) y 64 fallecidos.
LE PUEDE INTERESAR
Pese a los riesgos, en muchos lugares ya se animan a salir
LE PUEDE INTERESAR
En Wuhan dicen que ya no quedan pacientes internados en hospitales
España puso en marcha hoy un estudio de seroprevalencia que busca conocer la dimensión real de la pandemia y el porcentaje de ciudadanos que desarrollaron anticuerpos frente al coronavirus, una información clave para el desarrollo del plan de desescalada del confinamiento al que está sometida la población.
La séptima semana de cuarentena comienza marcada por la entrada en vigor ayer de una medida las restricciones específicamente para los menores de 14 años, que ya pueden salir junto a sus padres a dar un paseo de una hora.
"Ayer se dio un paso muy importante, con la salida de los niños. A medida que evoluciona bien la pandemia, tenía que reflejarse en una mejora de las condiciones de vida de la población", dijo Simón.
No obstante, el experto que asesora al gobierno español también advirtió de algunas situaciones que "generaron preocupación", refiriéndose a imágenes de la jornada de ayer que mostraron que no siempre se respetó el distanciamiento social.
"Lo difícil lo vamos a hacer ahora. Cada uno debe demostrar su responsabilidad individual y familiar, para que la apertura progresiva no se convierta en un riesgo para la población", subrayó Simon.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí