Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MANO A MANO, PENSANDO EN EL RETORNO

“Vuelvo más maduro en todos los sentidos”, afirmó Nico Bazzana

El central, de último paso por Aldosivi, debe regresar al Pincha, donde buscará “dar lo mejor para ganarse un lugar en la consideración” de Desábato, con quien compartió la zaga

“Vuelvo más maduro en todos los sentidos”, afirmó Nico Bazzana

Nicolás Bazzana, entrenándose en su domicilio particular / EL DÍA

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

15 de Mayo de 2020 | 01:59
Edición impresa

Se fue hace un año buscando mayor continuidad y roce, algo que encontró en Mar del Plata. Sin embargo, su préstamo vence en junio próximo y es otro de los nombres importantes, producto de las Inferiores, que debe regresar a Estudiantes.

Ante este panorama, y entrenando en su domicilio particular, Nicolás Bazzana dialogó con este matutino para realizar una evaluación de su año tanto a nivel personal como grupal, en el cual ocupó un lugar en la última línea del Tiburón.

-¿Qué balance hacés de tu paso por Aldosivi?

- La verdad que muy positivo. Era mi primer experiencia fuera de mi casa y mis lugares, que son La Plata y el Country. Lo vi muy positivo. Viví muchas experiencias que me hicieron crecer. Acá me encontré con un grupo muy lindo, en el que hice varios amigos y un Club muy ordenado. Conseguí lo que había venido a buscar, que era tener un poco más de continuidad y poder sumar minutos. La verdad que muy contento con la experiencia.

- Su último partido fue contra Racing de local, así que no pudiste volver a La Plata

- No, no. Me agarró acá en Mar del Plata la cuarentena, así que estoy entrenando desde adentro. Estoy en un departamento, pero tengo varias cosas para trabajar la parte física. Además está la cochera, donde hago los laburos aeróbicos. No es muy grande, pero sirve para descargar energías y para moverse un poco.

- Si bien es muy difícil hablar de lo que va a pasar, ¿dónde está tu deseo?

- Sabemos que el fútbol hoy en día es una incertidumbre total en todo sentido, en cuanto a la vuelta de los entrenamiento, en el arranque de los torneos. No hay nada concreto. Nadie sabe nada. Personalmente, en mi cabeza está dar lo mejor de mí, como hice siempre en todos los entrenamientos, y donde me toque. Hasta el 30 de junio tengo contrato en Aldosivi, así que voy a estar acá, peleándola. Si toca volver a entrenar, lo haré acá con la mayor de las energías y dándolo todo. Cuando se termine el contrato con Aldosivi, volveré a Estudiantes con las mismas energías de siempre y a laburar para poder ganarme la consideración y dar lo mejor de mí en el Club.

- ¿Qué jugador vuelve?

- Si bien me fui hace un año solamente, creo que vuelvo más maduro en todos los sentidos, ya sea desde lo futbolístico como en la vida personal. A veces, estar solo y lejos, te hace aclarar un poco la cabeza y ordenar un poco las ideas. Vuelvo con el mismo objetivo de siempre, que es brindarme al cien por ciento y darle lo mejor de mí al Club. Es la idea que tuve siempre.

“Con el Chavo compartí zaga muchas veces, pero eso no quiere decir nada”

Nicolás Bazzana,
en cuanto a su relación con el DT.

 

- ¿Cómo es tu relación con el Chavo, que ha sido defensor al igual que vos y que quizás busque determinadas cosas?

- Con el Chavo y con el Chapu compartí cancha varias veces. Jugué muchos partidos como su compañero de zaga hasta que se retiró. Con el Chapu lo mismo. Pero eso no tiene nada que ver, no quiere decir nada. Ellos ahora están haciendo otra tarea, que es la de dirigir el equipo. Y yo voy con la idea de dar lo mejor de mí para ganarme su consideración.

- ¿Cómo se vivieron los primeros momentos de la pandemia en Aldosivi, con todo el tema salarios y las recomendaciones?

- Hasta el momento está todo bien. Se llevó bien el tema de los pagos de los salarios. En cuanto a las medidas, son las mismas impuestas por el Gobierno: permanecer en las casas y salir lo menos posible, lo justo y necesario. Es eso y hacer los trabajos que nos manda el Profe.

- En estos días se marcó el 25 de mayo como la posible fecha para retornar a los entrenamientos, ¿lo ves posible?

- Estuve escuchando y leyendo un poco sobre las distintas versiones para volver a entrenar, en grupos reducidos y con todas las medidas de prevención. Si me preguntás como jugador, te digo que ojalá que sea así. Obviamente no es lo mismo entrenar adentro de un departamento que ir a hacerlo al predio y poder correr en el pasto y utilizar el gimnasio. Pero entiendo y comparto también que hoy en día lo primero es la salud y que hay que respetar lo que se diga desde arriba, ya sea del Gobierno o de los especialistas en el tema. Hay que darles bolilla a ellos y respetar sus decisiones porque es lo mejor para todos. Si no están dadas las garantías de salud, va a ser difícil que se pueda volver. Cada jugador tiene una familia, entonces correría el riesgo de llevar y traer el virus. Es complicado. Por eso hay que ser bastante estricto en hacer caso a los que saben acerca de la salud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla