Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se tomó la temperatura de choferes y pasajeros de micros urbanos / MLP
Cualquier pasajero que se suba a un micro del transporte público podrá ser sometido a una prueba de temperatura corporal para detectar casos sospechosos de coronavirus.
Se trata de una nueva estrategia que está encarando la Comuna enfocados a contener la pandemia que provocó el coronavirus. Ayer se realizaron decenas de testeos de fiebre arriba del transporte público. Además, se llevaron adelante controles a vecinos en las paradas de colectivos.
Esta medida es la misma que se implementa para ingresar en cada empresa privada, administración pública y en algunos hipermercados de la Ciudad.
En esta oportunidad, personal de las Secretarías de Transporte y Salud de la Comuna encabezó un operativo en colectivos de la región, a través del cual se verificó la temperatura de los pasajeros en las unidades. El mismo se desarrolló con el objetivo de descartar casos sospechosos de COVID-19.
Según el secretario de Salud platense no se encontraron pasajeros con temperatura elevada
LE PUEDE INTERESAR
La SUBE, sólo para los trabajadores esenciales
LE PUEDE INTERESAR
Instalan 60 nuevos contenedores y ya son 400 en el casco urbano platense
A su vez, el operativo incluyó controles a los vecinos que estaban esperando en las paradas para abordar una unidad; en tanto que las tareas se llevaron adelante en zonas de alta circulación de la ciudad.
El responsable del área, Miguel Forte, manifestó al respecto: “Como parte de las distintas medidas de prevención que impulsamos desde el Municipio, decidimos tomar la temperatura de los vecinos teniendo en cuenta que la fiebre es uno de los principales síntomas para detectar casos sospechosos de coronavirus”.
En dicho procedimiento, se trabajó con termómetros digitales y, en caso de comprobar que una persona presentara temperatura elevada, los agentes de la Municipalidad activaban el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la mencionada enfermedad.
No obstante, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó que “en ninguno de los testeos se registró algún caso con fiebre”, e indicó que “todos los controles arrojaron una temperatura normal”.
De igual modo, la Secretaría de Transporte realizó este viernes controles para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto para el uso del transporte público.
En efecto, los agentes municipales supervisaron que los chóferes no estén dentro del grupo de riesgo, usen barbijo, dispongan de alcohol en gel y posean una estructura que los aísle de los pasajeros.
Además, los inspectores les informaron a los usuarios sobre las medidas que deben tomar para usar colectivos, como así también sobre la obligación de contar con documento de identidad, permiso de circulación, mascarilla de protección facial y alcohol en gel.
“Nuestro objetivo es concientizar a los vecinos sobre las recomendaciones y disposiciones establecidas para el uso del transporte público”, explicó Forte.
Finalmente, la Secretaría de Transporte municipal demarcó las paradas donde se detectó mayor concentración de personas para el uso del transporte público a fin de que se respete el distanciamiento social recomendado por los profesionales de la salud.
Para disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19 la empresa Unión Platense implementó una cabina de desinfección para higienizar a los choferes del transporte público de pasajeros. En ese sentido, con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, la empresa responsable de las líneas de colectivos 273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518 incorporó esta herramienta a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para el funcionamiento del transporte público durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí